Zippo registra el icónico sonido de clic de sus encendedores, ¿los detalles como experiencia de marca?

Zippo es la marca líder dentro del segmento de encendedores dentro de Estados Unidos, según estimados proyectados por IRI.

zippo
imagen: youtube
  • Zippo es la marca líder dentro del segmento de encendedores dentro de Estados Unidos, según estimados proyectados por IRI.

  • La experiencia de marca se ha establecido como un referente clave en la industria, por la oportunidad que ha ofrecido al momento de competir.

  • Cada uno de los detalles con que los productos de una marca se vende son sumamente valorados en la actualidad.

Las marcas premium y de lujo han incrementado su apuesta ante el consumidor porque este se de cuenta de cada uno de los detalles que estas marcas ofrecen.

El aspecto artesanal es clave para muchas de estas firmas, pues en ello reside su exclusividad, alyo costyo y característica ante la competencia.

Zippo ha entendido que un pequeño detalle de sus productos es lo que le ha dado una ventaja competitiva, por lo que ahora se ha resuelto a patentar el clic que emiten sus cajitas metálicas, para lograr diferenciarse del resto de competidores.

¿Qué marca la diferencia en el mercado de lujo cuando el precio no sirve como límite ni comparativo?

La exclusividad y los detalles detrás de estos productos son aprovechados por las marcas que están sacando a la luz sus míticos talleres donde llevan a cabo la fabricación de sus prendas, accesorios o vehículos, para comunicar al mercado cómo es que elaboran sus productos.

Otros de los sonidos que son marcas registradas son el rugir del león de la MGM o el campaneo de Intel.