x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zinedine Zidane se va del Real Madrid: TT interplanetario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El francés Zinedine Zindane anunció que dejará de ser el entrenador del Real Madrid. Sorpresa en el mundo del fútbol y tendencia en las redes.

“Madrid me ha dado todo. Esto puede ser un hasta luego. Voy a estar cerca de este club toda la vida. Es el momento de hacer un cambio y creo que es la decisión adecuada”. En esos términos, Zinedine Zidane dio a conocer en una conferencia de prensa en Madrid que dejará de ser el director técnico del triple campeón de la Champions League.

“Gracias a todos los que han estado cerca en este tiempo. Ganar es una cuestión de todos, no de una o dos personas”, agregó el ahora exentrenador del Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente de la institución y que también estuvo en la conferencia, dijo: “Le quiero agradecer su entrega, su pasión, su cariño y todo lo que ha hecho por el Real Madrid estos años. Lo único que me gustaría decir es que es un hasta pronto. No tengo duda de que volverá, pero que si necesita un descanso también se lo merece”.

Las búsquedas en Google de Zidane se dispararon este jueves. El anterior pico fue la final de la Champions League.

Pérez dijo que fue una “decisión inesperada” y que este jueves “es un día triste”. “Me causó un gran impacto cuando conocí esta decisión. Me hubiese gustado convencerle, pero sé cómo es. Ésta casa es su familia para siempre. Uno no está preparado para una noticia como esta”, agregó.

Cómo sigue

Luego de ganar la Champions League, y al regreso de los jugadores del Mundial de Rusia, el Real tendrá como gran desafío el juego del 15 de agosto donde se enfrentará al Atlético de Madrid, campeón de la Europa League.

Desde la llegada del francés en 2016 para sustituir a Rafa Benítez, el Real Madrid de Zidane dominó Europa, competencias en las que nunca fue eliminado con él en el banquillo. También consiguió ganar una Liga local, además de Supercopas de Europa, de España y dos mundiales de clubes.


Zidane con las marcas

El francés es una imagen muy buscada por las marcas. Su perfil ganador, tanto como jugador como entrenador da un potencial enorme para generar valor. Sólo aquel desafortunado cabezazo en la final de Alemania 2016, que le valió la expulsión, el resto de sus presencias siempre han sido positivas.

Estas han sido algunas de sus participaciones en el patrocinio de marcas:


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados