CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zica, el modelo de auto que necesita un rebranding

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La rápida propagación del virus zika en todo el mundo tiene una derivación inesperada en el mundo de las automotrices: la marca india Tata Motors Ltd.

Internacional.- La rápida propagación del virus zika en todo el mundo tiene una derivación inesperada en el mundo de las automotrices: la marca india Tata Motors Ltd. Iba a llamar Zica a un modelo nuevo.

El fabricante de automóviles indio Tata Motors confirmó este martes que ha decidido cambiar el nombre de su hatchback pronto a ser lanzado. Se iba a llamar Zica, como una abreviatura de Zippy Cars.

La causa es más que obvia: el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti no deja de sumar afectados y hasta la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia internacional.

Tata Motors, que forma parte del Grupo Tata, uno de los conglomerados más grandes de la India, dijo que la decisión está tomada, pero que en algunas semanas recién confirmará cuál será la nueva denominación. El auto va a ser presentado Nueva Delhi desde este miércoles 3 de febrero.

tata-zica 2

El cambio de nombre quizás obligue a algunas modificaciones de imagen, algo en lo que está involucrado Lionel Messi, quien firmó contrato con Tata Motors para ser el representante de la marca en todo el mundo.

“El cambio se debe a las dificultades con el reciente brote del virus zika en muchos países. Tata Motors, como empresa socialmente responsable, ha decidido renombrar el coche”, dijo Tata dijo en un comunicado, que reproduce The Hindu.

El carro ha sido desarrollado en 36 meses tras un estudio de la compañía en el Reino Unido. Será fabricado en su planta de la ciudad india de Sanand, con el aporte de Jaguar y Land Rover.

En Twitter, era presentado así

zica 1
El flyer de presentación del nuevo modelo de Tata. Se iba a llamar Zica, pero ya no.

Un caso parecido

“Nunca nadie necesitó un rebranding tan urgente”, publicábamos en Merca2.0. Hablábamos de una institución no gubernamental canadiense que usaba las siglas ISIS. Obviamente, con la aparición de la organización fundamentalista en Medio Oriente, debió hacer un cambio de marca de absoluta emergencia. “No había opción”, dijo el director.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados