x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara ya no está sola. Bershka llega a Estados Unidos con visa de turista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara y Bershka son dos ejemplos indiscutibles de cómo el fashion retail se ha colocado como una industria que ha entendido al mercado masivo.

El mercado de fashion retail es realmente apasionante, pues se trata de una industria con altas dosis de publicidad y estrategias de marketing que han alternado lo que ocurre en puntos de venta con el comercio electrónico.

Dentro de esta apuesta nos encontramos con marcas que se han interesado por la realización de productos que imitan a marcas de alto costo, como una forma de tomar ventaja de mentes creativas con gran peso en el mercado, para producir prendas y accesorios de manera masiva y lograr cambiar el inventario, concentrado el trabajo de los diseñadores en adecuaciones y trabajo en los patrones clásicos de prendas de uso diario como suéteres, playeras, mezclillas, siendo estos productos los que representan la mayor demanda del consumidor del fast fashion retail.

Dos de las grandes marcas dentro de esta industria son Zara y Bershka, ambas han dado la noticia dentro de Estados Unidos, al saberse que la segunda abrirá por primera vez una tienda en ese país.

Bershka contempla abrir de manera temporal una tienda en Nueva York, con la que Inditex entra en un segmento de venta de moda dirigida a consumidores millennials y de generación Z.

Fashion retail en números
El mercado de fashion retail está dominado por las marcas de apparel como Nike, Zara, H&M, con valores de 34 mil 185, 25 mil 135 y 10 mil 482 millones de dólares, respectivamente. Le siguen Adidas con ocho mil 296; Uniqlo con siete mil 570 y Under Armour con cinco mil 875 mdd, respectivamente.

En cuanto al valor del mercado de fashion retail este podría alcanzar al cierre de este año, ventas a través de e-commerce por 80 mil 957 millones de dólares, según estimados de Statista DMO.

A nivel mundial, dentro de las categorías de compra más populares dentro del comercio electrónico se encuentran en primer lugar, las relacionadas a moda, con un 58 por ciento de las preferencias de los consumidores encuestados.

Aspecto de la tienda pop-up de Bershka en Neuva York:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados