x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara ya está en Navidad: lanza artículos para decorar la casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara vive en el futuro, ya lanzó su edición especial más fuerte del año concentrada en Navidad, una temporalidad de enormes ventas.
  • Zara se concentra en las ventas de Navidad y en ganarle terreno a tiendas como Liverpool y Walmart.

  • No solo al entrar a los supermercados encontrarás esos elementos desde ahora, también en las tiendas de la marca.

  • Grupo Inditex reportó pérdidas trimestrales, con 409 millones de euros entre febrero y abril de 2020.

Si hay una temporalidad en la que las empresas tienen todas sus esperanzas puestas, esa es Navidad. Las compañías concentran gran parte de su energía en la última recta de este atípico 2020 y Zara es una de ellas.

Mientras los consumidores ya pueden ver infinidad de elementos de decoración navideña en tiendas como Liverpool, Walmart y demás, también ya lo pueden hacer en la competidora Zara Home. La marca de Inditex es hábil para encontrar oportunidades de vender y no solo las ha encontrado compitiendo por la atención de quienes acuden a IKEA o Home Depot para armar sus espacios de trabajo en el hogar, sino contra las retailers.

Mientras los supermercados se concentran en su servicio de e-commerce y la forma en que conseguirán atender la demanda en esa época, pues recordemos que para 2021, se esperan 2 mil 140 millones de compradores en línea en el mundo este año, Zara se propone “robarles” una gran parte del mercado.

La marca se concentra en elementos tradicionales como el árbol de Navidad y sus esferas desde craqueladas, mercurizadas o con rayas en relieve, pero también en elementos como fundas nórdicas, mantas, cojines, alfombras coronas, etcétera.

Además, sigue con su mercado al vender ropa de Navidad para la familia, suéteres y pijamas con decoraciones tradicionales.

Zara Home

Te recomendamos:

Su colección navideña está disponible en la página web de la marca y en tiendas seleccionadas, pero en lo que aún no se puede comparar con las retailers es en los precios, más elevados que las piezas que se pueden ubicar en los supermercados.

En general, se preve que para este año los descuentos alcancen el 70 por ciento y que las transacciones aumenten en un 40 por ciento estos meses, previo al festejo.

Solo en Estados Unidos, las ventas en la próxima campaña de Navidad crecerán un 2 por ciento, según el informe anual “Retail Holiday Newsletter” de Bain & Company, lo que supone una baja respecto a la media de la última década, situada en el 3,5 por ciento. El comercio electrónico y los envíos aumentarán un 22 por ciento, mientras que el sector de la alimentación mantendrá su empuje.

En tanto, el 47 por ciento de los consumidores indica que hará todas o la mayor parte de sus compras navideñas online, aunque para el 46 por ciento de ellos, será la primera vez que utilizan el e-commerce con este propósito.

Esto es una guía similar a lo que ocurrirá en México, donde incluso el primer impulso será el Buen Fin, cada vez más cercano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados