• Zara ha sido acusada en varias ocasiones de robar el diseño de marcas de moda y ahora una marca vende sus diseños a un menor costo.

  • Zara ha sido un referente durante esta contingencia, para entender a las marcas de moda.

  • El diseño y la funcionalidad han sido dos elementos clave en el mercado de moda.

El diseño ha sido uno de los temas más polémicos en el mercado de moda, tanto por el plagio como por la apropiación cultural del que han sido acusadas diversas marcas, que han aprovechado la creatividad ajena, para vender propuestas comerciales que han culminado incluso en demandas.

Hay una marca que ha venido vendiendo diseños muy parecidos a los vendidos por Zara, convirtiendo el hecho en uno muy polémico, considerando la cantidad de ocasiones en que la marca española ha sido señalada por esta misma acusación.

Lo que se demuestra en este caso es que el diseño es clave para lograr que una maca de moda sea trascendente.

Este libro te explica a hacer un buen SEO este 2020

La marca que copia los diseños a Zara

Merca2 ha hecho un comparativo en España de los diseños que ofrece Zara y los productos sumamente parecidos que oferta Primark a un menor costo.

A decir del medio, Primark le ha copiado a Zara en playeras, gafas de sol, chaquetas tipo biker, players con mensajes feministas, bolsos de playa y hasta pañuelos.

Un ejemplo de este comparativo son los lentes de sol. Mientras que Zara ofrece un modelo con los lentes hexagonales a un precio de 269 pesos, Primark ofrece un modelo sumamente parecido a un precio de 4 euros, es decir, a un precio estimado de 102 pesos.

Ya no tienes que recargar tu tarjeta de Starbucks para ganar puntos

El caso de que exista una marca que imita los diseños de Zara y los vende a un menor precio nos advierte lo importante que son los diseños y las tendencias en el mercado de moda, para lograr que determinados productos sean populares.

Uno de los elementos que destacan de este trabajo es el que tiene que ver con la manera como las marcas están cambiando las normas comerciales.

Mujer descubre que se puede reusar la bolsa de pan

Las redes sociales han sido fundamentales en este cambio, sin embargo, si bien un diseño parece vitalizarse en redes, es importante comprender que la propiedad intelectual detrás de esa prenda es fundamental para lograr que una marca sea operativa, por lo que el respeto y la defensa de sus diseños cuando son plagiados o se hace una apropiación cultural, se vuelve una materia obligada en cualquier mercado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299