x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara vende ropa inspirada en payasos y su estrategia funcionó en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Inditex reportó contar con mil 351 tiendas Zara en Europa, mientras que en América la cifra llegó a los 309 puntos de venta de la cadena de ropa en 2016.

La comunicación de moda ha llevado a los diseñadores de las marcas a coser en sus prendas estrategias de mercadotecnia, con las que buscan aprovechar canales como las redes sociales y la conversación que se genera en ellas, a favor de los resultados comerciales que en todo momento se buscan concretar.

A partir de esta tendencia, se han generado verdaderos fenómenos dentro del retail de moda, con productos que se han definido como una referencia en el mercado por la polémica que generan, creando incluso una nueva categoría comercial, que es la de productos determinados en social media y se suma a la de básicos, lujo, ready to wear o dupes.

Zara acaba de dar un gran ejemplo de como ha evolucionado esta categoría de ropa determinada a través de redes sociales, al lanzar al mercado una línea inspirada en ropa de payasos españoles.

‘Los Payasos de la Tele’ es el nombre de un grupo artistas que se hizo popular en España, entre otras cosas, por llevar un atuendo rojo, mismo en el que parece haberse inspirado la cadena de ropa para comercializar prendas similares.

Entre las reacciones que se han generado en redes, muchos han criticado la colección al asegurar que es consecuencia negativa de la salida de Amancio Ortega de Inditex.

Cifras de Statista proyectan ingresos en la industria de moda a nivel mundial por 407 mil millones de dólares para este 2017.

Proyecciones de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg advierten que Nike, Zara y H&M encabezan el listado de marcas de apparel más valiosas con 34 mil 25 mil y 10 mil millones de dólares, respectivamente.

Resulta interesante ver que Nike y Zara encabezan el listado de marcas de apparel más valiosas, pues en esta proporción son sus acciones que han implementado en redes sociales. Nike con más de siete millones de seguidores en Twitter y Zara con más de un millón de seguidores en esta red social.

Así lucen las prendas comercializadas por Zara:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados