• Una marca de ropa estadounidense abrirá su tienda física por primera vez en España, el mercado nativo de Zara.

  • Zara lidera en apparel y España ha sido su mercado estrella, en donde se ha desempeñado con acciones que nos advierten su futuro.

  • El mercado de apparel es uno de los más innovadores por los productos que tiene que desarrollar.

La apertura de tiendas se ha convertido en uno de los extraños símbolos del retail durante esta la contingencia que estamos viviendo por la pandemia de COVID-19.

Apple nos sorprendió con el anuncio de que este viernes abriría una tienda en Tailandia, en medio de la pandemia por COVID-19 que estamos viviendo y a pesar de que ha tenido que cerrar el resto de sus tiendas en función de las restricciones locales.

Otras tiendas han mantenido sus planes de apertura y un buen ejemplo de ello lo vimos con Gap, que no solo está por inaugurar una tienda intervenida por Kanye West, sino que inaugurará una tienda en España, convirtiéndose en la primera vez que desembarca en el país que vio nacer a Zara, la marca de ropa que indiscutiblemente pone las reglas para el resto de sus competidoras en este territorio.

Profeco da orden a escuelas privadas

Un nuevo competidor para Zara

Septiembre es una fecha clave en el mercado de apparel, pues Gap desembarcará en España y abrirá por primera vez una tienda en Barcelona.

El arribo de Gap a ese país europeo resulta ser una suerte de conquista con que una marca estadounidense llega al mercado europeo.

La llegada de Gap a España ocurrirá a lo largo de 900 metros cuadrados, lo que nos advierte la fuerte apuesta con que la marca estadounidense busca anclarse en un merado con expectativas de crecimiento.

Esta estrategia es arriesgada aunque es una suerte que ya ha estado probada en otros países con gran éxito, pues se trata de una franquicia que va a ser operada por el Grupo Galceran, lo que garantiza un claro conocimiento sobre por dónde llevar a la marca en este país.

Parte de la estrategia en punto de venta físico será la personalización de las prendas con todo tipo de accesorios, algo que se ha vuelto común en este tipo de tiendas, además de que la segunda etapa del plan de desembarque de Gap en España tiene planeada la apertura de tiendas en Madrid, Valencia y Lisboa.

Gap es el mayor símbolo de la moda estadounidense y es un importante recordatorio de cómo el retail ha estado protagonizado por marcas que han podido consolidarse en el mercado.

Junto a marcas como Ralph Lauren han establecido un modelo de negocio que ha sido clave para poder gestionar de mejor forma el consumo a partir de la creatividad y de un particular punto de vista de la innovación aplicada a la moda.

El mejor ejemplo de esto último ha sido la colaboración entre Google y Levi’s, dos marcas estadounidenses que dominan cada una en sus industrias y que han logrado establecer un referente con el arranque de un proyecto que busca diseñar telas wearables, capaces de interactuar con los dispositivos electrónicos y haciendo aún más inversiva la experiencia tecnológica con materiales de uso común como las telas.

Oxxo abre su tienda en línea

Abrir tiendas en contingencia

La apertura de tiendas durante contingencia se ha convertido en una apuesta clave en el mercado y en una estrategia desafiante con la que estas marcas logran destacar.

Un elemento que llama la atención de estas medidas es cómo las marcas están apostando por mantener la estrategia tradicional de apertura de tiendas y es que estas se han convertido al final del día en un referente con el que han logrado destacar en el mercado estas marcas, ya que incluso han migrado la operación logística de sus negocios a estos canales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299