x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara reabrirá sus tiendas y este el protocolo que deberán seguir empleados y clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el levantamiento de la cuarentena en algunos mercados, Zara está lista para abrir sus tiendas y este el protocolo que se deberá seguir.

El sector de la moda en retail fue un de los jugadores más afectados del mercado. No obstante, con la aparente superación de la crisis algunas marcas como Zara se preparan para reabrir sus tiendas.

Estas aperturas representan un respiro para todos los jugadores del sector que de manera inevitable han visto afectados sus negocios.

Los números no mienten

Un estimado del US Census Bureau ha medido cuál ha sido el desempeño de las diversas categorías de retail que compiten en Estados Unidos, encontrando que la de moda ha sido de las más afectadas en este país, que es uno de los que más casos de coronavirus ha registrado.

La proyección del organismo detalla que el segmento de aparee y accesorios ha registrado una contracción en ventas por culpa del coronavirus de 1.2 por ciento.

Con esto en mente, marcas como H&M han advertido que tras el cierre de sus tiendas en regiones como Inglaterra y que a nivel mundial ha sido estimado por OK Diario, con el cierre del 68 por ciento de sus tiendas, la marca ha anunciado que planea iniciar con despidos, estimados en decenas de miles.

Zara abre: Este es el protocolo

El avance de la pandemia escalonado ha permitido que en los países en los que el virus pegó primero, las medidas de prevención han tomado un tinte cada vez más relajado con lo que para estas firmas es una luz al final del túnel.

DE manera paulatina, la cuarentena se ha comenzado a levantar en algunos mercados como Italia, Alemania y próximamente en España, mercados que para firmas como Zara son especialmente importantes.

Aún cuando el confinamiento en estos mercados está por llegar a su final, las autoridades de salud mundiales han advertido que se deberán de tomar medidas para evitar un segundo brote y con esto en mente Inditex ha tomado medidas para que la reapertura de sus puntos de venta se haga de la mejor forma para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados.

En este sentido, tal y como reporta el diario económico español Cinco Días, la empresas ha desarrollado un protocolo de apertura con base en dos objetivos claros: reducir el riesgo de exposición y contagio en áreas de trabajo y adaptar el proceso a inventarios que también reciben pedidos online.

De esta manera, de manera puntual, las medidas que deberán de acatar sus empleados y clientes una vez que se normalicen las actividades serán las siguientes:

  • Se hará un control diario de la temperatura de los empleados al iniciar el día. Si el registro es mayor a 37.5 grados, no podrá ir al piso de ventas.
  • Al primer indicio de síntomas relacionados con virus, si tuvieron la enfermedad o están en contacto con alguien enfermo, los empleados estarán obligados a informarlo.
  • Los colaboradores más vulnerables no regresarán a las tiendas de manera inmediata.
  • Todos los empleados usarán cubrebocas y guantes obligatorios.
  • Se dotará de gel antibacterial a todas las zonas de la tienda; como entradas, bodegas, probadores.
  • Adicional, para asegurar las distancias de seguridad, se restringirá el acceso y las filas en las cajas serán en línea recta.
  • Por último, se desinfectarán en cada turno los probadores y las terminales electrónicas.

Este tipo de medidas deberán ser una prioridad para las firmas que están próximas a reactivar sus operaciones, por un lado para mantener la salud de sus empleados y clientes, pero tambiuñen para contribuir a evitar un nuevo brote que sería mortal para la economía y, por lógica, para sus negocios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados