x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara quiere competir contra American Tourister y Samsonite, lanzando su primera maleta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara es una de las marcas insignia en el mercado de tiendas de ropa, de hecho su valor de marca es indiscutible dentro de este segmento.
  • Zara es una de las marcas insignia en el mercado de tiendas de ropa, de hecho su valor de marca es indiscutible dentro de este segmento.

  • El valor de marca de Zara alcanzó los 18 mil millones de dólares en lo que va de 2019, según na proyección de Brand Finance.

  • La diversificación a través de nuevos productos, ha llevado a Zara a colocarse como una competencia seria cuando estrena segmentos.

Con cerca de tres mil tiendas alrededor del mundo y una compañía matriz como es Inditex, con ventas por más de 26 mil millones de euros, al medir el éxito de Zara nos daríamos cuenta de quien adelante no mira, atrás se queda y la metáfora nos ayuda a entender cómo es que la marca española lidera junto a Nike, el segmento de apparel a nivel mundial.

Hay marcas que como Zara, han buscado mantenerse relevantes en el mercado. El mejor ejemplo llegó cuando nos enteramos de conceptos como el de Miniso. Esta tienda innovó como Zara lo hizo en fast fashion, ofreciendo un concepto de productos usables con valor para las personas. De pronto se ha extendido en puntos de venta, motivando también una agresiva competencia con conceptos como Mumuso y otros.

Un nuevo producto

Las marcas que lideran las distintas industrias de consumo están concentradas en categorías y productos, que hacen destacable el lanzamiento de nuevos conceptos, tal como ha ocurrido con Zara, con el lanzamiento de una maleta.

null

null

Su primer maleta con un costo estimado de mil 800 pesos, es tipo trolley al contar con cuatro ruedas giratorias. Mide 60 centímetros de alto por 37 de ancho y 25 centímetros de fondo.

El forro de poliuretano café da el aspecto de estar elaborada con piel con un aspecto vintage.

La maleta marca el ingreso de Zara al segmento de accesorios de viaje que actualmente es liderado por marcas como Samsonite y American Tourister, las cuales cuentan con un amplio catálogo de productos y segmentos de alto y bajo costo, en el que entra Zara y que es dominado por cadenas como Miniso, sobre todo en travel retail por el gran número de tiendas que tiene extendidas en diversos aeropuertos en los que ofrece equipaje y productos de viaje.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados