Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara entra al mercado de ropa ruda. Patagonia y The North Face toman nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Inditex continúa con el crecimiento de su oferta de ropa y Zara presenta prendas que la llevan al segmento de The North Face y Patagonia.
  • Zara es la marca insignia de Inditex, que la ha ayudado a consolidarse en el mercado al momento de tener que innovar en la capacidad de entender el consumo.

  • Frente al segmento de marcas que se han podido definir en el mercado, muchas de ellas han determinado actividades que logran entender el consumo y escalar su oferta para seguir conquistándolo, incluso si esto supone competir contra The North Face o Patagonia.

  • The North Face o Patagonia son marcas referentes en la categoría de outdoor.

  • Migrar del escaparate a escenarios reales es un reto para las marcas y apuesta clave para dominar las categorías en las que estrenan su presencia marcas como Zara.


Zara
estrena ropa para actividades como escalar montañas y el acierto de la marca se debe a un aspecto muy interesante y es la capacidad de poder hacer negocio en el mercado y no solo eso, definir rutas comerciales de dónde llevar a una marca al éxito, pues tiene que garantizar que sus productos pasen de la vitrina a escenario reales, donde el consumidor los pone a prueba y reta a marcas como The North Face y Patagonia a verle triunfar.

La nueva propuesta de Zara

Zara entra al mercado de ropa ruda y la categoría en que lo hace la vuelve competencia directa de marcas que han hecho de este segmento uno sin desperdicio, por el contrario, ha definido recursos que han dado la posibilidad de seguir conquistando al consumidor, ahora por nuevos momentos de su día a día como escalar un fin de semana o salir de rodada en una bicicleta.

Construir a partir de recursos que se han vuelto indispensables en el mercado, hace crucial un fenómeno muy importante y es la capacidad de escalar en el mercado y comprender elementos, que hoy en día permiten a compañías como Inditex seguir escalando en sus propuestas de venta.

Ropa ruda

La ropa para actividades de alto impacto es una propuesta que no tiene desperdicio y lo importante es que se ha definido la capacidad de una marca por flexibilizarse a nuevas categorías, donde compañías del nivel de the North Face o Patagonia tienen años dominando.

Con el fast fashion dominado, ahora Inditex le da por la entrada a nuevas experiencias como el segmento sport, la recepción de ropa de las Kardashian y productos para consumidores interesados, en contar con marcas que aterricen productos a sus necesidades.

Bajo este concepto es importante definir los conceptos de los que se valen las marcas, para valorar la capacidad que tienen de innovar ante el consumidor.

Cómo innovar ante el consumidor

La idea de las marcas es simple y es comprender los estilos de vida, atacarlos con propuestas innovadoras y crear incluso nuevas categorías. Nike pudo hacerlo con la creación de calzado especializado para personal médico así como tenis que no necesitan de las manos de una persona para poder ser puestos.

Este es el nivel al que apuestan diversificarse las marcas como Zara, apostando por segmentos donde el consumo reconoce lo mejor del diseño y más importante, la vivacidad de poder asumir recursos que al día de hoy se vuelven críticos para poder posicionar a una marca con productos nuevos.

El momento de sumar ropa dura a tu marca

Siempre llega el momento de activar nuevas decisiones de negocio y con base en ello determinar actividades que son cruciales para asegurar qué vale en el mercado.

Ante esta apuesta un recurso crucial es quién y cómo hace uso de la narrativa creativa, es decir, se interesa por actividades que logran revalorar el mercado y actuar con la promoción de productos en ello.

Con esto dicho se vuelve interesante un aspecto que al día de hoy define recursos críticos, la capacidad de entender el mercado y hacerlo estratégico ante el consumidor, sobre todo por el momento en que se encuentran las marcas, al intentar innovar.

A escalar montañas

Zara sale de sus tiendas y vitrinas impolutas a las paredes rocosas de las actividades al aire libre co su nueva línea de ropa para actividades en exterior y la apuesta no es cualquiera, está entrando a un segmento liderado por firmas como The North Face y Patagonia.

Este esfuerzo de marca se ha convertido en un antecedente clave en el mercado y lo más importante, en pauta para escalar en la comunicación que se logra ante el consumidor y la industria, como una marca que pasa de experimentar con productos funcionales a conquistar nuevas categorías.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados