Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara vende maquillajes para dar efecto de “no traer maquillaje”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hay una nueva categoría en el mercado de maquillajes y Zara entra en ella, apostando por productos que dan apariencia de no traer puesto estos productos.
  • Zara ha incrementado su apuesta en diversas categorías de retail, para alternar el apparel en que ha destacado, como un movimiento para generar ventas.

  • Con este crecimiento en la venta de categorías se abre paso a un interesante segmento de consumidores, interesados en las nuevas propuestas de marcas propias.

  • La evolución que han registrado las marcas propias en retail ha hecho que muchas de las tiendas evolucionen de encargar a terceros productos que etiqueta con sus marcas a crear sus propias fábricas.

Zara entra al mercado de maquillajes que dan el efecto de no traer puesto estos productos y el producto sorprende como una medida con la que esta firma destaca un elemento crucial, seguir fortaleciendo su oferta alterna al apparel, donde ha visto pasar con un mayor valor de marca a firmas como Gucci, Louis Vuitton y Nike.

La propuesta de maquillajes “no make up” parece partir de la necesidad que tienen los consumidores de resaltar rasgos clave de sus cuerpos, como el tono carne o rosado propio de partes como los labios, las uñas o los pómulos.

Esto ha llevado a resaltar otras tendencias muy interesantes en el mercado, como las que tienen que ver con el segmento de belleza, donde hay cada vez más aficionados y no en vano, pues se trata de hábitos que mejoran la salud de órganos tan importantes como la piel, reduciendo con ello el riesgo que hay a condiciones de salud graves como padecimientos de cáncer o similares.

Bajo este esquema es que las marcas como Zara se han dado a la tarea de destacar en el mercado y hacerlo con propuestas que otras marcas ya lo han hecho, como Martha Debayle, que pasó su nombre de personalidad de los medios a una línea de maquillaje.

En el caso de la marca española, ahora esta vende productos que describe como “laca de uñas perfeccionadora. Su fórmula unifica el tono de la uña y disimula las imperfecciones para un acabado natural”.

zara maquillajes
Aspecto de la tienda web de Zara, ofreciendo estos nuevos productos.

Marcas en tu rostro

Lo que antes era cubrir tu rostro con maquillaje ahora es tiznarlo con determinadas marcas, que han hecho de estos productos sus nuevos recursos en branding, para llegar a segmentos donde la demanda de los mismos es millonaria. Apenas en 2021, el INEGI lanzó un importante estimado del valor que alcanzó la producción de maquillaje en México y el número es revelador pues apunta más de 47 mil millones de pesos, cifra que se ha mantenido en crecimiento desde que en 2018 cayó a los 44 mil mdp.


– Dentro del punto de venta es cada vez más común encontrar que las marcas se desempeñan de manera estratégica, con resultados en nuevas categorías como la que Zara presenta –


Si bien nadie hubiera imaginado que México alcanzaría una cifra multimillonaria, la cifra alienta a entrar a este segmento con ahínco, por lo que incluso hemos visto a grandes personalidades como Yuya tomar partido de la venta de estos productos y su apuesta ha sido simple, pues solo ha necesitado de poner su nombre en productos que en diseño y propuesta hicieran sentido con su marca personal.

Hace unos párrafos manejamos el término de que el consumidor ya no se maquilla con polvos su rosotro, sino que tizna con marcas su cutis e insistimos en ello porque ahora se da sentido a este hábito a partir de los productos que se usan, llegando a convertir lanzamientos en esta categoría en ejercicios similares a una propuesta de contenido, como si se trata de una serie, presentando nuevas temporadas, donde personalidades como Jeffree Star ha dado cátedra en ello, demostrando la importancia que tiene una marca aterrizando en el segmento de maquillaje, con lanzamientos que marca una pauta única para entender lo que realmente interesa al consumidor y lo más importante, la religión en que ciertas marcas se convierten y ante la cual se vuelcan los consumidores.

Compra tu maquillaje de Jeffree Star dando clic aquí o en la imagen del producto.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados