x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara lanza una t-shirt de la serie Friends ¿la comprarías?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Existen producciones de televisión capaces de marcar una época en la vida del consumidor y quizá una de las más relevantes en las últimas décadas ha sido Friends. La serie de comedia firmada por Warner Bros. Television es un referente de la década de los noventa, misma que gracias a la empatía que generó con las audiencias se ha convertido en una marca por sí misma, que ha intentando ser capitalizada por otras empresas que encuentran en dicha producción un vehículo para conectar con sus púbicos meta.

El interés que genera Friends en firmas de otros sectores se explica con algunos números. Según datos de Statista, el final de serie ocurrido en 2004 se ubica como uno de los más vistos de toda la historia con un total de 52.5 millones de espectadores. 

Esta cifra da una idea del tamaño de mercado que representan los seguidores de Friends, mismo que en más de una ocasión ha intentado de ser capitalizado por algunas marcas.

Por ejemplo, a principios de abril pasado, diez años después de la emisión del último capítulo de Friends, Hasbro lanzo una edición especial de Monopoly sobre dicho programa que rápidamente causó furor entre las audiencias.

Ahora la marca de moda Zara parece sumarse a la tendencia, ya que desde su página web oficial puso a la venta una camiseta que hace alusión a la reconocida serie.

Se tratan de dos diseños de t-shirts que tiene plasmadas imágenes icónicas de dos temporadas de la serie. La primera en color negro, corresponde al octavo capítulo de la quinta entregada en la que Mónica aparece con un pavo de Acción de Gracias en la cabeza acompañada de la frase “The One with All the Thanksgivings” (El de todos los Acciones de Gracias).

Aunque ya se encuentran anunciadas dichas prendas en la tienda en línea de Zara marcadas con un precio equivalente a 360 pesos en tallas de la X hasta la XL, lo cierto es que aún no han salido oficialmente a la venta, aunque se espera que la firma de ropa pronto anuncie su lanzamiento oficial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados