x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara lanza una cesta como bolsa. ¿Diseña para redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara es una de las marcas líderes en el mercado de fast fashion, gracias a la estrategia comercial con que ha logrado establecer a nivel mundial.

El mercado de moda se ha podido adaptar a las demandas que el consumidor exige el día de hoy, como acciones tecnológicas, interés en la comunicación a través de redes sociales y experiencias en puntos de venta.

Quienes han entendido esto han sido los mercadólogos de tiendas como Nike, Zara o H&M, pues se trata de las marcas más valiosas dentro del mercado de apparel en el mundo.

El poder que han encontrado estas marcas en la ropa y accesorios se ha convertido en una pauta que ha revolucionado el mercado a nivel internacional, al ofrecer acciones que logran ser relevantes, sobre todo cuando se han interesado en establecer novedosas experiencias en punto de venta o han logrado entender que la comunicación en redes sociales es una pauta que innegablemente concreta ventas de manera exitosa.

Este último aspecto ha permitido a compañías como Zara, lograr una pauta ganadora con productos como un simple cesto convertido en bolsa, gracias a la conversación que gfeneran en redes.

La viralidad, así como la generación de tendencias dentro de redes han sido pautas realmente trascendentes, cuando encontramos el efecto comercial que logra generar una conversación social sobre productos que parecen diseñarse especialmente para llamar la atención de los usuarios en redes.

Ejemplo de esto es un cesto comercializado por Zara, que comprueba la importancia que las redes han adquirido al haber provocado conversación social, supuestamente atribuyendo el hecho de que se trata de un bolso que se agotará.

Esta no es la primera vez que un accesorio o prenda fast fashion logra relevancia.

Ejemplo de ello ocurre con la venta de un vestido de mil pesos, que se agotó luego de que se hiciera viral en redes sociales, tras llevarlo puesto la duquesa de Cambridge.

La prenda de la marca Glamorous se agotó en el sitio web de la marca, comprobando el poder de la comunicación en redes, impactando positivamente en los resultados comerciales de las marcas.

Dos de un elevado número de publicaciones en redes, atribuyendo el supuesto éxito en ventas que tendrá el cesto de Zara:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados