x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara lanza una campaña publicitaria para promover el quedarse en casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara es una de las marcas de fast fashion retail de mayor valor en el mercado de moda, por el impacto que ha generado en la industria.
  • Zara es una de las marcas de fast fashion retail de mayor valor en el mercado de moda, por el impacto que ha generado en la industria.

  • Un aspecto que no podemos omitir es el que tiene que ver con el valor que las marcas de moda han destacado en este mercado.

  • El fast fashion retail se ha consolidado como una industria de gran valor para el consumidor.

Las marcas han implementado todo tipo de acciones publicitarias, con las que han buscado promover la idea de permanecer en casa durante la contingencia por coronavirus que estamos viviendo.

Un aspecto que llama la atención es el que tiene que ver con la creatividad de los mensajes que estas marcas lanzan y que se han convertido en verdaderos motores de las medidas promovidas por las autoridades, que recomiendan el permanecer en casa o el distanciamiento social.

Para promover esta idea de permanecer en casa, Zaara ha lanzando una original campaña con la que busca motivar a los consumidores no solo a lucir sus prendas, sino a resguardarse en sus hogares, hasta que la contingencia por coronavirus termine.

El libro con todas las lecciones sobre logos

El mensaje de Zara para que te quedes en casa

Un grupo de modelos ha usado sus casas de escenario para fotografiarse ellas mismas y entregar a Zara las fotografías de la campaña, con que esta marca busca que las personas permanezcan en casa.

La creativa acción se ha convertido en una importante pauta a través de la cual se muestra el alcance de na buena idea bien ejecutada, esto nos invita a la reflexión de la gestión creativa, sobre todo en un momento en que las marcas se han convertido en un referente de gran valor.

Ver esta publicación en Instagram

Buttoned poplin shirt. Thank you #malgosiabela #zarawoman

Una publicación compartida por ZARA Official (@zara) el

Youtuber con COVID-19 sale de casa a hacer contenidos

Ikea lanza una campaña desde casa

Ikea se ha dado a la tarea de desempeñar una importante estrategia de comunicación en donde diseñó una campaña desde cada de los creativos de la agencia McCann en España, para lanzar la pieza ”Tu casa tiene algo que decirte”.

Esta original pieza recurrió a imágenes en video de casas, en alusión al permanecer en casa con el que se ha buscado motivar en el consumidor el permanecer resguardado.

La pieza es una estrategia de gran valor, sobre todo para entender la capacidad que tienen las marcas de comunicar en momentos de contingencia.

FCA lanza una campaña para permanecer en casa

A este tipo de campañas se suman otras marcas como FCA, el grupo automotriz recurrió a la señalética vial, para construir un original mensaje con el que promovió el mantener una actitud positiva ante la situación que se vive, de contingencia por coronavirus, razón por la cual usó la señalética, pues de esta forma se está mostrando el camino a seguir.

La estrategia es otra original acción de una marca para comunicarse con el consumidor en un momento complicado donde la mayoría de consumidores se encuentran resguardados en casa o guardando la sana distancia cuando salen a la calle.

McDonald’s y su creativa estrategia

McDonald’s ha activado una original campaña publicitaria con la que intervino su logo para promover la sana distancia.

Esta acción se convirtió en una medida muy polémica para la marca, pues esta generó todo tipo de críticas, debido a que la acción solo mostraba a la marca como protagonista y no al consumidor, quiene es la persona sobre la que deben versar las acciones mediante las cuales se logre una identificación de calidad.

El valor de la creatividad en temporada de contingencia

El periodo de contingencia que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus se ha convertido en una importante pauta de trabajo, a través de la cual se han de desarrollar importantes acciones, mediante las cuales se identifique al consumidor.

Esto ha sido especialmente relevante cuando se construyen mensajes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados