x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara lanza su propia línea de gel antibacterial: El negocio de la salud

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara, una de las marcas insignia de Grupo Inditex,ha lanzado a la venta su nueva línea Vetiver Pamplemousse.

En medio de la crisis, han surgido oportunidades de negocio importantes, en donde como era de esperarse, la categoría de cuidado de la salud ha dado mucha tela de donde cortar a mercas como Zara.

El consumidor hoy está volcado a todos los productos que de cierta manera le entregan garantías de seguridad en este aspecto y las marcas no han dudado en responder con todo tipo de propuestas.

Híper-higiene a la alza

A lo largo y ancho del mundo, el consumidor se enfocará en la higiene tanto personal como dentro del hogar.

Las razones son claras; la amanerada de una nueva ola de contagios alrededor de la pandemia es latente y mientras no se tenga una vacuna disponible para todo el mundo, los hábitos de limpieza e higiene más estrictos serán una constate para todos los consumidores.

Un reciente estudio entregado por la división Insights de Kantar México indica que los mexicanos están siendo más cautelosos y toman todas las medidas de higiene posible para evitar el contagio.

D hecho, se estima que el 74 por ciento afirma que su principal preocupación al momento es la epidemia, con lo que el 71 por ciento de los mismos está comprometido con una rutina de autocuidado.

Entre cubrebocas

Esto ha tenido un impacto en los hábitos de consumo, en donde la compra de cubrebocas, por ejemplo, ha entregado a las marcas un espacio para generar negocio.

Desde Nike y Adidas, pasando por Mango y terminado por Burger King son muchas las marcas que han lanzado su propia línea de mascarillas, en donde la promesa de diseño y protección son la constante que en muchos casos ha entregado resultados no esperados.

En semanas recientes, Adidas anunció el lanzamiento de unas mascarillas reutilizables, mismas que se han convertido en todo un éxito entre los consumidores, a tal grado que ya se revenden por cinco veces su precio.

Tal y como lo reportan desde Business Insider, un paquete de apenas tres máscaras faciales de protección fabricadas y firmadas por la reconocida marca deportiva fue vendido en  eBay por el valor de 90 dólares.

Esta cifra es cinco veces mayor al precio de salida del producto que desde su página web se tasa en 16 dólares más gastos de envío.

Gel antibacterial gana 

Estos ahora considerados accesorios, no son los únicos en ganar la carrera. El gel antibacaterial ha crecido en demanda durante los últimos meses.

En México, por ejemplo y de acuerdo con datos de Kantar, un 30 por ciento de los hogares mexicanos ya usaban el gel antibacterial, pero con la contingencia aumentaron su compra.

zaraEsta es una oportunidad de negocio que Zara no ha querido dejar pasar, y ahora una de las marcas insignia de Grupo Inditex ha lanzado a la venta su nueva línea Vetiver Pamplemousse, la cual esta compuesta por un gel hidroalcohólico sin aclarado que además de proteger las manos, las mantiene hidratadas.

En una presentación de 75 ml que se encuentra en la página oficial de Zara por un precio de 5.95 euros se hace alusión a la fragancia del producto de “cítricos, fresca y crujiente” así como una fórmula que promete un 75 por ciento en volumen de alcohol y contiene glicerina vegetal que ayuda a humectar la piel.

Es importante mencionar que Zara no es la única marca de moda que ha apostado por este producto para reactivar su negocio.

Durante mayo pasado, Mango anunció el lanzamiento de su propio gel antibacterial, el cual además de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, fue creado a partir de notas cítricas con matices florales, según lo dicho en la página web de la firma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados