zara home
imagen: bigstock
  • Zara Home es uno de los conceptos de retail que más ha dinamizado su propuesta comercial, con la finalidad de mantenerse relevante en el mercado.

  • El concepto de retail ha evolucionado y se ha convertido en una propuesta innovadora, mediante la cual se han establecido nuevas pautas comerciales.

  • La oferta de productos exige que día tras día se piense en nuevas propuestas mediante las cuales las marcas logran ser cada vez más relevantes.

El mercado de retail ha establecido una pauta mediante la cual ha buscado aprovechar las decisiones de compra de los consumidores, influenciados por la experiencia en tiendas y las propuestas que hacen los productos que se ofertan.

Esta propuesta que hace los productos que se ofertan nos recuerda el papel que debe asumir una cadena de retail para diversificarse, ya sea en los servicios que ofrece y también en los productos que propone.

La muestra más reciente de ello ha sido Zara Home, ahora que comenzará a vender productos más caros dentro de sus tiendas, al anunciar su colaboración con Selected Brands.

El sello de Selected Brands incluye a marcas sumamente reconocidas como Smeg, Arcos, Phaidon y BergHOFF. La primera de ellas, Smeg, ya ha colaborado con marcas que han tenido su origen en el mercado de moda, tal como ocurrió con el trabajo que hizo junto a Dolce & Gabbana.

null

null

Abrir la oferta de una tienda a otras marcas que alternan a las propias es una fórmula con años de ventas en el sector de retail.

Esta propuesta se ha consolidado no solo dentro de cadenas como Zara Home, también con marcas más costosas tal como ocurre con Louis Vuitton.

null

null

La firma francesa ha lanzado colaboraciones con marcas como Supreme y han logrado una propuesta de productos sumamente exitosa en el mercado.

Sin importar la categoría, consolidar a tu marca no solo como un producto sino como una cadena de abastecimiento garantiza la operación de la firma en el mercado.