CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara Home estrenará nuevo modelo de tienda en plena contingencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Zara Home es una de las cadenas de tiendas más populares de Inditex, que se ha convertido en un referente muy importante en la construcción de estrategias de valor en el mercado.
  • La propuesta de Zara es moderma, pues replantea los espacios que tradicionalmente ha ocupado, para ofrecer nuevas tiendas pensadas en la innovación.

  • Ante la serie de propuestas que se han venido definiendo, un elemento que es patente en todos ellos es la funcionalidad para el consumidor.

  • Los espacios comerciales son definitivos hoy en día, pues estos logran innovar la manera en que las marcas se relacionan con los consumidores.

Zara está por estrenar un nuevo formato de tiendas para su categoría Home y la propuesta que la lanzado ha sido criticada por algunos usuarios de redes sociales como una copia al concepto de Ikea, que crea espacios pensados en cada uno de los rincones de un hogar, para lograr una mejor ambientación de los productos que vende.

Con esta propuesta en mente, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad con que cuentan las marcas hoy en día que se vive una contingencia sanitaria.

La propuesta que analizaremos por parte de Zara Home no tiene desperdicio y es un importante recordatorio de cómo el punto de venta físico está siendo cada vez más dinámico, pensando en estrategias cada vez más relevantes.

Zara Home estrena modelo

El modelo de tiendas de Zara Home que está por estrenarse en marzo próximo propone un proyecto a cargo de la arquitecta Elsa rquijo, quien se ha hecho responsable de crear un modelo e innovación tecnológica junto con sustentabilidad.

El modelo de la tienda, además de replantear sus espacios, contará con pantallas interactivas para poder digitalizar la experiencia de compra con consultas y pedidos, además de que los espacios interiores de la tienda cuentan con materiales de artesanos locales.

La propuesta de tienda 100 por ciento ecológica, cuenta con enormes detalles como lo son el uso de mármol, cal, sedas y linos, además de materiales tradicionales españoles como lo son le granito, la madera de roble o la pizarra.

La primer tienda con este nuevo modelo comercial será inaugurada en Plaza de Lugo de A Coruña y en este primer espacio se han venido reformando mil metros cuadrados.

Sustentabilidad, clave en puntos de venta

La sustentabilidad es clave en el replanteamiento de los puntos de venta, que hoy en día estamos viendo, definen actividades cada vez más relevantes en entender el consumo.

Como es de esperar, la oportunidad que tienen las marcas hoy en día demuestran lo importante que se ha vuelto el consumo y no solo eso, advierten de lo innovador que es hoy en día contar con un espacio comercial que ayudado de digital, termina por transformar la experiencia ante el consumidor.

Frente a esta propuesta, un elemento que no podemos perder de vista es el que revela la capacidad de las marcas de colocar al consumidor en el centro de sus propuestas comerciales.

Retail renovándose

La renovación en la que se encuentra el retail está abriendo diversos elementos que nos ayudan a poder identificar tareas que causan impacto.

Estas tareas que logran transformar nos patentan nuevas prácticas de consumo, entre las que tienen que ver con la manera como el consumidor está tomando sus decisiones.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados