Zara gana demanda por preservar su nombre ante empresa de Tanzania

ZARA
Imagen de Bigstock

Durante 2009 la compañía Zara Tanzania Adventures quiso registrar su marca como servicio de viajes, turismo y safaris ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO). Un intención que ese mismo año fue rechazada por Inditex.

El grupo fundado por Amancio Ortega alegaba que con base en sus marcas y renombre, ese registro no se debía hacer.

Dos años después, continuaba el proceso y los recursos de ambas partes para defender cada quien su posición ante la decisiones de la EUIPO

La batalla legal continuó y la semana pasada el Tribunal General de la Unión Europea (UE) ha anulado –como reseñaba EFE– una resolución de la EUIPO que desestimó en 2017, el rechazo de Inditex a que la empresa Zara Tanzania Adventures se registrara como marca para servicios de viajes.

Esa resolución que autorizaba a la compañía africana a registra su nombre, ha sido desestimada parcialmente por el tribunal europeo por considerar que no se evaluó de forma efectiva el riesgo de aprovechamiento del renombre de las marcas anteriores de Inditex o su carácter distintivo.

Una situación que ha llevado a la corte –ubicada en Luxemburgo– a considerar que la desestimación de la oposición de Inditex al registro de la otra empresa, por parte de la EUIPO no tenía suficiente basamento.

Por lo pronto la EUIPO, tras la decisión del Tribunal General de la Unión Europea deberá adoptar una nueva resolución.