Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Con ayuda de un celular: video revela capacitación de empleados en Zara

Un video en redes muestra la capacitación a empleados de Zara, en un hecho que revela lo importante de la gestión de talento en apparel.
  • Appfigures comprueba la importancia que tienen capacitar a empleados con ayuda de un celular, por la trascendencia que tienen las apps para las marcas.

  • Brand Finance tiene proyectadas las marcas de mayor valor en apparel.

  • Zara y Adidas son marcas que se han apoyado de apps para potenciar sus negocios.

Zara es una de las marcas líderes en apparel, donde concentra un importante valor de marca ante grandes competidores como Nike, con lo que ha establecido una interesante pauta de trabajo, que se basa en la innovación en el mercado, tal como queda asentado en un video que muestra la capacitación a empleados de la cadena, al recibir instrucciones con ayuda de un celular.

Dentro del apparel, el impacto de la tecnología se ha vuelto definitivo, en especial por la capacidad que desarrollos como las apps tienen. Si vemos a manera de contexto, los mercados que se han establecido alrededor de las apps, en una proyección de Appfigures se contaba en hasta tres millones 500 mil el número de apps disponibles en Google Play; seguida de la Apple App Store, con dos millones 184 mil apps y Amazon Appstore, con 480 mil apps.

Estos números son importantes referentes de los ecosistemas que se han abierto entorno a las apps y las marcas a las que se encuentran atadas estas firmas, que sin lugar a dudas representan un insight muy importante en el mercado y es el que tiene que ver con la manera como hoy en día se han hecho de espacios en el mercado dichas marcas.

Un ejemplo muy importante en ello lo vimos cuando en el mercado de apps se anunció en México la llegada de “CONFIRMED”, una app desarrollada por Adidas, para anunciar del lanzamiento de tenis de edición especial.

‘CONFIRMED’ es una de nuestras varias maneras de hacer comunidad con los fanáticos de los productos de Adidas, quienes tienen con esta app un acceso prioritario a ciertos lanzamientos y experiencias. Y es también una de nuestras maneras de consentirlos, mediante contenidos editoriales inéditos e historias sobre algunas de nuestras colaboraciones que no se encuentran en ningún otro lugar.

Con dos años de trayectoria y aprendizajes en otros mercados, nos da gusto emprender este nuevo paso en las plataformas digitales de Adidas”, explicó en esa ocasión Julien Vassalini, vicepresidente de Digital dentro de Adidas Latinoamérica.

Esta serie de acciones con que las marcas de apparel entran al segmento de apps para generar experiencias y ventas, tal como vemos con Adidas y que se detallará en el caso de Zara, se debe a la competencia que existe en el mercado de ropa y que tiene a Nikem Adidas, Zara y otras marcas compitiendo los primeros lugares en valuación ante el consumidor.

Frente a estos desafíos, se vuelve crucial entender el mercado y lo más importante, hacerse de un espacio ante sus necesidades con ayuda de la tecnología.

Capacitando en Zara

Con ayuda de un teléfono, un miembro de Zara muestra a dependientas de la tienda cómo funciona el servicio de apartado de probadores a través de la aplicación, que es una de las tantas novedades que se comenzaron a implementar en la tienda más grande de la marca, ubicada en Madrid, España.

@mr.oscarmurguiagarcia #zara #online #VivaMexico ♬ sonido original – Oscar Murguia Garcia

La experiencia de cómo manipular la aplicación para poder atender el apartado de probadores es una singular acción con la que se patenta lo importante que es en consumo la tecnología motivada por apps.

Dentro de México se ha vuelto crucial este ejercicio, en especial porque la experiencia digital determina en gran parte el valor de las marcas y lo más importante, la capacidad que tienen para poder innovar ante el consumidor, que es de las medidas más apreciadas en marketing.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.