• Zara cambia su logo y la medida es una acción de contención contra el coronavirus, al promover el distanciamiento social con su medida.

  • Otras marcas como McDonald’s se han convertido en activistas al modificar su imagen para motivar el distanciamiento.

  • Coca-Cola es otra de las marcas que han promovido el distanciamiento social con sus logos.

El diseño se ha convertido en una efectiva herramienta de comunicación, para poder preparar campañas y acciones que buscan la contención de la pandemia de coronavirus. Esto ya lo hemos visto con acciones como las que han implementado las marcas, modificando sus logos y también lo hemos visto con el diseño de productos como cubrebocas o batas médicas.

El diseño también se ha convertido en la pauta clave a través de la cual se logran estrategias de comunicación a través de la imagen de las marcas, tal como vimos con la intervención que las marcas hicieron a sus logos para promover con ello el distanciamiento social.

el libro con las lecciones para un diseñador

Zara cambia su logo y sigue apostando contra el coronavirus

Zara ha cambiado su logo y la acción es una medida que demuestra el impacto que tiene una acción e diseño para promover el distanciamiento social.

La marca de ropa ha activado con esta medida su más reciente acción de distanciamiento social, sumándose a la tendencia de otras marcas, que han intervenido sus logos para promover el mensaje de mantenerse en distancia durante esta cuarentena.

La marca ha implementado una acción de distanciamiento interviniendo su logo al separar las letras que lo conforman, determinando con ello un referente de gran valor en el mercado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Respecting social distancing but staying closer than ever

Una publicación compartida por ZARA Official (@zara) el

Las marcas se enfrentan a la pandemia

Las marcas se están enfrentando a la pandemia desde diversas acciones de comunicación, que han buscado promover mensajes entre los consumidores de distanciamiento social y resguardo en casa.

En cada una de las acciones ya hemos visto el papel que juega el diseño en la construcción de mensajes y productos. Respecto a mensajes, las intervenciones en sus logos han sido definitivas para promover el mensaje del distanciamiento social, pero en cuanto a productos, las marcas han reconvertido sus negocios y han comenzado a producir cubrebocas y batas médicas que buscan atender la falta de equipo médico, de quienes están enfrentando la pandemia.

Los estragos de la pandemia

La expansión de la pandemia en más de 180 países nos recuerda lo importante que es el diseño y la comunicación, para lograr construir mensajes que que logran destacar no solo valores, sino indicaciones que motivan la contención de la epidemia.

Esto ha sido definitivo para elaborar mensajes que ayudan a reforzar las medidas impulsadas por las autoridades sanitarias, que buscan limitar los efectos de la pandemia.

Diseño, elemento activista contra la pandemia

El diseño es hasta ahora una materia necesaria para enfrentar la pandemia y lograr con su aplicación, la construcción de mensajes que han ayudado a integrar de mejor forma las campañas que buscan demostrar lo importante que es un producto ,q ue logra comunicar los valores activistas de una marca, así como un logo modificado que demuestre el interés de una marca por desarrollar mensajes cada vez más relevantes para el consumidor.

Con esto en mente queda patentado el interés que han cobrado las marcas en desarrollar actividades a través de las cuales infunden el valor de sus compañías.

Marcas recurriendo a sus logos para promover el distanciamiento social

La intervención de logos como una medida de promover el mensaje de permanecer en casa ha sido una acción que han llevado a cabo diversas marcas como McDonald’s, que encontró en dicha acción una oportunidad muy importante para poder desarrollar un mensaje de distanciamiento social.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299