Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara Vs. C&A: Empleados muestran cómo es un día de trabajo en sus tiendas

Un día de trabajo en Zara o en C&A parece no tener diferencia, sin embargo, los detalles mostrados por supuestos empleados, ayudan a entender el apparel por detrás de sus vitrinas.
  • Zara es considerada por Brand Finance como una de las marcas de apparel más valiosas en el mundo.

  • Dentro del mercado de retail, la venta de ropa se ha consolidado como un recurso clave en el mercado.

  • El mercado laboral en retail ha motivado estudios como el que Daniel Research Group condujo.

Un día de trabajo en dos de las marcas líderes en apparel en México como Zara y C&A muestra la experiencia en retail y la oportunidad que tiene el capital humano en estos segmentos.

El mercado laboral en retail ha impactado en actividades, que son indudablemente referentes de cómo gestionar capital humano lo advierte Daniel Research Group, al reconocer los principales volúmenes de capital contratado.

Dentro de los estimados reconoce que para 2026 la industria minorista en uno de los mercados clave del mundo como Estados Unidos ocupe a más de 8.76 millones de trabajadores en empresas donde se emplean a 10 mil personas o más.

Este número es un recurso clave, para identificar tareas con base en la condición del mercado donde cada marca de retail opera y la naturaleza en ese mercado laboral, con base en la cual se piensa la oferta de las empresas para innovar ante el consumidor.

Ante estas tendencias, saber del día a día se convierte en la mejor forma de poner rostro a los números y a través de estos casos identificar lo que es acertado en la industria. Indudablemente existen tendencias como las que Zara dio a conocer en un momento, cuando en plena conversión de tiendas físicas a digital, migró al personal que aceptó, llevarlo de las tiendas cerradas a sus centros de trabajo donde atiende los pedidos online.

Todo esto ha servido de ejemplo para comprobar cómo se mueve el mercado laboral en apparel, con casos expuestos en TikTok, como el de @dosiellopez o el de @vanidelamora, quienes descubrieron a los consumidores de estas marcas, qué pasa detrás de los maniquíes.

Zara Vs. C&A: un día de trabajo

Saber cómo es un día de trabajo en Zara motivó a @vanidelamora a documentar para sus seguidores de TikTok, desde que despierta en casa, se prepara y muestra una de las actividades que hace en tienda, como probarse “ofni”, práctica común en apparel y que hace referencia al concepto: “Objeto Fashion No Identificado”.

@vanidelamora -Un día trabajando en Zara👀 #boysattitude #boystory #chicos #zara #zaraoutfit #zaraman #tiendazara #trabajo #dailylife #dailyroutine #fypシ #fyp #parati #instablogger #chismecito #fashionblogger #influencerstyle #twinks #rutinadiaria #asmr #asmrvideo #chicozara #laborday #inditexmexico #styleblogger ♬ GASLIGHT – INJI

La audacia de esta tendencia ahora sumó a un supuesto empleado de C&A, quien desde que despierta y prepara para su trabajo en la tienda, hasta que ingresa a ella por la entrada para empleados y situaciones posteriores, narra la experiencia laboral en apparel de una de las marcas que sigue con operaciones en México no solo en sus tiendas físicas, también incursionando en sitios de comercio electrónico como Mercado Libre.

Entre las actividades que @dosiellopez reveló, este explica que una de las tareas antes de terminar su turno en tienda es limpiar probadores lo que significa recoger los ganchos que algunos consumidores llegan a dejar en ellos.

@dosiellopez Un dia trabajando en C&A #trabajo #aburidoeneltrabajo😼😜 #nuevoenesto #esperolesguste ♬ sonido original – dosiellopez1

Estas experiencias laborales narran las actividades en apparel, pero detrás de aparadores, donde un concepto clave para entender al consumidor parte de un punto importante, reconocer el interés que hay en conocer a las marcas desde la perspectiva de su capital humano.

Con estos ejemplos y los números descritos del mercado laboral, no cabe duda que el retail seguirá siendo una industria de gran valor para el consumidor y lo más importante, determinando retos que sirven para pensar en estrategias que al día de hoy nos hablan del valor que hay en la interacción dentro de punto de venta.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados