Zara abrirá tienda física para comprar online en Londres, ¿un concepto incongruente?

Inditex factura mil 137 millones de euros en comercio online, por medio de Fashion Retail, su filial para las ventas en internet en Europa.

El concepto de punto de venta que atrajo la atención del mundo esta semana fue el de Amazon Go, en cuya tienda no es necesario hacer filas para pagar sino que simplemente se toman los productos y se sale del establecimiento.

Es decir, el Gigante del e-commerce busca hacer más eficiente la venta de sus productos, por medio de puntos de venta físicos y su sistema digital, más tecnología de punta.

Ahora otro punto de venta que atrae la atención es el que implementará Zara temporalmente en Londres, Inglaterra. La tienda de ropa abrirá mañana una tienda física especializada en comercio electrónico.

Es decir, es una tienda física – de 200 metros cuadrados- con productos muestra para comprar online. Por absurdo que parezca, el concepto es temporal, estará abierto hasta mayo en el centro comercial Westfield en Stratford mientras se reforma la megatienda de la marca en ese mismo centro.

Los clientes que acudan a este concepto extraño, podrán ver algunos productos de la tienda, pero no llevárselos al momento, sino que tendrán que pedirlos online y podrán recogerlos allí después de unas horas.

Esta tienda podría parecer incongruente, pero de acuerdo con El País, el presidente de Inditex, Pablo Isla, dijo que se trata “un paso más en la estrategia de integración de nuestras tiendas con el mundo online”, lo que se puede interpretar como una prueba previa de lo que Zara traerá posteriormente.

Un adelanto del futuro

Luego de que terminen los cambios en la enorme tienda de la firma en ese mismo centro comercial, se incorporará en su interior la tienda temporal online, incorporando por primera vez ambos modelos de venta.

En la parte online el proceso es el siguiente: Un lector escanea el código QR o el PIN generado por la compra online para que se le entregue el paquete, en dos almacenes detrás donde trabajará un robot capaz de gestionar hasta 2 mil 400 paquetes.

Sin duda somos testigos de la evolución de los puntos de venta, que aunque tardará unos años, llegará con novedades tecnológicas que probablemente aún no imaginamos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299