CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zappos convierte obsequios de Google en otros mejores en una transgresora acción de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- La tienda online Zappos.com ha demostrado recientemente que no se doblega ante nadie, ni siquiera ante una gran compañía como es Google. En una atrevida acción de marketing realizada el pasado mes en Austin (Texas), este comercio electrónico no se lo pensó dos veces y saboteó una campaña promocional de Google en su beneficio.

Notas relacionadas:
24 millones de usuarios afectados por ciberataque a Zappos.com
Levi’s y un street marketing memorable
Una valla publicitaria comestible hecha con 13.360 pastelitos y cupcakes

Todo empezó cuando el gigante tecnológico (como se refiere Zappos en el vídeo, sin mencionar de quién se trata) puso en marcha la iniciativa ‘Paga con una foto’, mediante la cual animaba a los transeúntes a probar la nueva app de imágenes de Google a cambio de una cupcake gratis.

Sin embargo, el stand no se imaginaba que Zappos tenía un plan mucho mejor y que iba a conseguir hacerle frente. Quizás no contaba con un camión ni carteles ni azafatas que difundieran la iniciativa, pero sí con grandes dosis de imaginación.

La tienda de ropa en Internet instaló a escasos metros del camión de Google una caja gigante con el curioso lema #PayWithACupcake. Su intención no era otra que instar a los viandantes a que canjearan la cupcake que habían obtenido de Google por un regalo mucho mejor. Bajo el mensaje “Sé más feliz”, el escéptico público se quedó sorprendido cuando abrió sus obsequios: gafas de sol o relojes, entre otros.

La divertida acción de marketing, que puede verse en un vídeo que la compañía ha colgado en YouTube, fue ideada por la agencia creativa Mullen Lowe. Al fin y al cabo, ¿quién no prefiere un reloj antes que una magdalena?

https://www.youtube.com/watch?v=Jxco-DHnt5I

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados