CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo hacen zapping los telespectadores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque el zapping ha disminuido con el tiempo, aún es una práctica extendida. Pero, ¿cómo realizan los espectadores esta práctica ante el televisor?

España.- Desde que nacieron los canales de televisión de las cadenas privadas, el zapping se ha convertido en una de las prácticas más extendidas entre todos aquellos espectadores que se sientan delante del televisor. Pero, ¿cómo hacen los telespectadores zapping?. Para responder a esta pregunta, Barlovento Comunicación ha lanzado un informe en el que analiza el zapping, una práctica que, cada vez más, está en desuso.

Este informe ha estimado que, cada espectador, consume más de 5 horas al día de televisión y, durante este tiempo de visionado, cambia de canal una media de 12 veces al día, con un intervalo de 25 minutos por cada cambio. Esto es en lo relativo a adultos, porque en los niños las cifras cambian ya que los más pequeños son los que menos televisión ven y los que más practican el zapping (una media de siete veces al día). En cambio, los mayores de 64 años realizan un media de 17 cambios de canal al día.

Y, ¿cuáles son las horas en las que más zapping se hace? Pues, sin duda alguna, el “prime time” es el horario en el que más se realiza esta práctica; en torno a las 6 veces en dicho horario y durante el fin de semana el zapping aumenta considerablemente, llegando a los 14 cambios de canal, mientras que en los días laborables se cambian unas 12 veces de canal.

Como ya hemos dicho, el zapping ha ido disminuyendo en los últimos tiempos, ya que el máximo histórico se vivió en el año 2009, cuando se registró un máximo de 21 cambios de canal de media, mientras que la cifra de 12 cambios de canal registrada en el año 2016 es la más baja desde el año 1993.

Y tú, ¿realizas zapping cuando ves la televisión?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados