Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yuya lanza su línea de maquillaje y fortalece su presencia en retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Yuya es la youtuber con mayor número de suscriptores dentro del segmento de canales de estilo y belleza, según cifras de YouTube.

La relevancia de los contenidos como estrategia comercial ha permitido que youtubers encuentren en la generación de contenidos, nichos de audiencias a partir de la especialización de la información y el poder del user generated content.

Con un mayor número de creadores de contenido en YouTube, gracias al poder de alcance e influencia del video digital, se ha establecido un segmento de medios con personalidad propia, que le ha permitido a la audiencia de estas plataformas obedecer a nuevas formas de ejecutar publicidad a través de la interacción con las marcas con reviews de productos, enlaces comerciales y principalmente, de consumir contenidos, siguiente a quien los elabora y convirtiéndolo en un influenciador.

Convertir contenidos en estrategias comerciales, llevó a Google y la agencia Provokers a descubrir que los temas de mayor influencia de estas personalidades en países como Argentina eran saber qué música escuchan, los viajes q realizan, los lugares que visitan, la ropa que visten, los productos de belleza que compran, los productos que comen, las marcas que eligen y por último, su ideología política.

Frente a este segmento cabe destacar la importancia para las marcas del video digital y la oportunidad que encontró Yuya, para aumentar su presencia en retail, luego de que anunció el lanzamiento de su propia línea de maquillaje.

Yuya ya contaba con presencia en retail a través de colaboraciones con marcas como Sedal, para el lanzamiento de una línea de champú. Ahora, con una línea de maquillaje con presencia en puntos de venta como Liverpool, Republic Cosmetics, Super Farmacia Guadalajara, Suburbia, Soriana, Cimaco, Del Sol, Woolworth, Comercial Mexicana, DAX, Le, Ripley y en países como Chile y Perú, Etados unidos, Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica y Guatemala, se confirma la capacidad de un influenciador a partir de los 19 millones de suscriptores con que lidera el segmento de contenidos de belleza en plataformas de video digital.

Con mi chiquita 🔮.

Una publicación compartida de Yuya (@yuyacst) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados