x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yunes y López Obrador traen el “debatismo” a Twitter y se vuelven tendencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gobernador de Veracruz acusa al líder de Morena de haber recibido dinero del exmandatario y prófugo de la justicia, Javier Duarte.

Twitter fue testigo en los últimos días de una serie de descalificaciones entre el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, que sacó un recurso del Marketing Político al que se le ha llamado “debatismo”.

El “debatismo” es un recurso que los actores políticos utilizan para descalificar a sus opositores y encararlos con el discurso “te invito a que tengamos un debate” para tratar el tema “con testigos”, estos retos se lanzan para recibir un “no tengo qué debatir” y que el opositor no pueda desmentir las acusaciones que les hacen.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, retó a través de Twitter al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a “debatir” el próximo sábado 25 de febrero para llevarle, dijo, las pruebas de que él y su agrupación política pactaron con el gobierno del exmandatario prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

“Te reto López Obrador a que aprovechando que estás en Veracruz, el próximo sábado 25 de febrero a las siete de la noche, debatamos en donde tú quieras”, indicó el Yunes Linares.Agregó, una vez que cumpla sus compromisos de trabajo, tendrá el resto de la tarde noche disponible para debatir con el dos veces candidato presidencial.

Yunes insiste que López Obrador recibía 2.5 millones de pesos de Duarte y lo llama “vividor” , el político tabasqueño respondió por la misma vía al mandatario estatal que si demuestra que recibió dinero de Duarte, renunciaba a la política, pero si no, que él deje la gubernatura.

En su mensaje, López Obrador se burló de que Yunes Linares pertenece a la mafia de “la moronga azul”, integrada por el gobernador veracruzano, los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y “el aprendiz de mafioso”, Ricardo Anaya, entre otros.

López Obrador insistió en que Yunes Linares no tiene pruebas de que él o su instituto político hayan recibido dinero del gobierno de Javier Duarte, razón por la cual continuará en el “noble oficio de la política para transformar a México” en el 2018.

En esta guerra de videos que comenzaron el miércoles pasado el político tabasqueño y el veracruzano, Ángel Yunes insistió que en la entidad, López Obrador encontrará “la horma de su zapato”.

A casi un año y medio de la elección presidencial de 2018, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene ventaja sobre sus posibles contendientes en todos los escenarios, de acuerdo con la última encuesta por Consulta Mitofsky y Parametría, a principios de este mes.

Ambas mediciones contemplan la participación de cinco aspirantes presidenciales, el político tabasqueño está a la delantera con porcentajes que varían entre el 25.8 y el 35 por ciento de las preferencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados