Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan de acoso a youtuber; ahora, vende su canal por 900 mil dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras haber sido acusado de acoso por parte de su ex pareja, una mujer llamada Elizabeth, el youtuber ha puesto a la venta su canal.
  • Acusado de acoso sexual, un youtuber, ahora, vende su canal y pide 900 mil dólares por él.

  • Su nombre es Adam Dahlberg y a principios de este año fue denunciado públicamente por su novia en Twitter.

  • Dahlberg inició su profesión como youtuber en 2011 y llegó a tener hasta 11 millones de suscriptores en su canal.

 

 

Tras estar envuelto en una acusación por acoso, el youtuber “SkyDoesMinecraf” vende su canal por la cantidad de 900 mil dólares.

Hoy, con el gran auge que han experimentado las redes sociales, los contenidos en las distintas plataformas digitales se han ido posicionando en la preferencia de los usuarios, ya sea a través de YouTube, TikTok, Instagram, Twitch, Facebook Live o cualquier otra que exista en el mercado.

Datos oficiales hablan de que, en la actualidad, han cerca de cinco mil millones de personas conectadas a internet y, por supuesto, a las redes sociales, de las cuales es Facebook la que lidera el mercado con poco más de tres mil millones de usuarios registrados hasta el momento.

Otras plataformas, como YouTube, Instagram o TikTok también han reportado un crecimiento importante, pero es la red social china la que más ha llamado la atención durante el último par de años (2020 y 2021).

Desde la llegada de la pandemia, el nombre de TikTok comenzó a figurar en las principales tendencias en varios países, a tal grado de que, en 2021, la plataforma creada por ByteDance llegó ya a superar los mil millones de usuarios activos en solo cinco años desde su fundación.

Al día de hoy, TikTok, con todas las alianzas que ha realizado con distintos sitios de creación de contenidos, como Vimeo, el poder y trascendencia de la red social china sigue in crescendo.

Según datos de Cloudflare, TikTok se ubica en la cima del ranking de los sitios más populares y buscados, siendo, de hecho, una de las pocas plataformas no estadounidenses en aparecer en dicha lista, lo cual habla de que, en el mundo de la digitalización, todo puede ocurrir

¿A qué viene toda esta introducción? Sencillo: vivimos en una era plagada de creadores de contenidos, donde, por supuesto, unos tienen más éxito que otros (más seguidores que otros), pero que, en conjunto, hablan de una nueva manera de consumir las redes sociales. Hoy, las distintas plataformas disponibles en el mercado cumplen con una función totalmente distinta a la que tenían en sus inicios.

YouTube es, en definitiva, la plataforma madre, por decirlo de algún modo. Al día de hoy, en el ranking de las redes sociales más utilizadas, ocupa la segunda posición, solo por debajo de Facebook, y es la que dio origen al boom de los creadores de contenidos.

Actualmente, ya se cuenta con Twitch, Facebook e, incluso, Telegram para crear contenidos mucho más complejos y completos, de una mayor duración y enfocados en atrapara a un nicho de consumidores en particular.

Youtuber vende su canal por una poderosa razón

Así que, partiendo de esto último, toca hablar de un youtuber que, durante un tiempo, logró tener una gran popularidad gracias a sus contenidos, llegando a tener registrados en su canal a más de 11 millones de suscriptores.

Su nombre es Adam Dahlberg, mejor conocido como SkyDoesMinecraft, quien empezó en esta profesión desde hace más de 10 años, en 2011, pero que ahora está inmerso en una grave polémica.

Y es que, de acuerdo con lo que se ha informado en diversos medios, Dahlberg, que basó gran parte de sus contenidos en Minecraft, ha sido acusado de acoso por su ex pareja, una mujer llamada Elizabeth, la cual, por medio de sus redes sociales decidió denunciar públicamente al youtuber.

“Querido Adam Dahlbert, alias “netnobody”, es hora de que todos sepan la verdad. Estoy cansada de que sigas saliéndote con la tuya. La policía ya lo sabe”, escribió la mujer en su cuenta de Twitter.

Según lo que declara Elizabeth, Dahlbert robó dinero con el fin de “alimentar” a su adicción de sustancias controladas. Además, se le ha señalado por acoso sexual en contra de otras mujeres, motivo por el que su presencia tanto en YouTube como en redes sociales se ha visto mermada. Ya no existe rastro alguno.

De hecho, lo último que se supo de él fue que puso a la venta su canal de YouTube, por el que estaba pidiendo la cantidad de 900 mil dólares, es decir, $17,987,310 pesos mexicanos.

La venta de su canal, según lo “descubierto” por varios usuarios, fue encontrada en la plataforma FameSwap, un mercado digital que permite a los usuarios vender y adquirir cuentas de redes sociales.

Es así que, en medio de plenas declaraciones por parte de su ex pareja, Adam Dahlbert parece estar decidido en no volver a las redes sociales.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados