Youtuber creó la imagen viral de Justin Bieber comiendo un burrito y así engañó a los medios

Justin Bieber es una de las personalidades más conocidas a nivel internacional, gracias a la trayectoria musical que ha protagonizado y el impacto comercial que ha logrado con ello.

El canal de Justin Bieber es el tercero más popular dentro de YouTube, según proyecciones de Social Blade. PewDiePie sigue ocupando el primer lugar.

Lee: Justin Bieber vuelve a posar semidesnudo para Calvin Klein

La cuenta de Twitter es la que más seguidores falsos tiene, según un estimado de Socialbakers y Twitaholic.

La viralidad de contenidos en redes sociales se debe a las historias que cuentan y los personas que las protagonizan.

Como parte de estas historias se han generado un sin fin de acciones, que han determinado aún más el alcance de las historias y la oportunidad que encuentran a través de personalidades que se han interesado cada vez más, por elementos como la inmediatez y otras facilidades tecnológicas, que determinan el peso de la información.

Esto lo demostró el canal Yes Theory cuando expuso que fue el responsable de la imagen viral en que se ve a un Justin Bieber comer un burrito en una banca de la calle.

La historia que se construyó sobre esta fotografía se viralizó a nivel mundial, generando todo tipo de hipótesis que trataban de averiguar que había ocurrido para que el famoso cantante estuviera en la calle.

De acuerdo con el canal Yes Theory, se trató de Brad Sousa, quien personificó al polémico cantante, Matas Vibes, el fotógrafo encargado de capturarlo y Conor Castle, el responsable de viralizar la historia.

La falsa historia demuestra cómo un contenido toma el rumbo equivocado cuando se exhibe en redes y comprueba como los canales digitales facilitan la propagación de estas historias sin comprobar su veracidad, tal como ha venido ocurriendo con el fenómeno de fake news, en el que se han desarrollado todo tipo de acciones, sin que hasta ahora sea posible mejorarlo.