Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube y Ticketmaster se unen para formar una taquilla digital

El último reporte de Google reveló que YouTube tiene más de mil 500 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

YouTube y Ticketmaster serán a partir de hoy una taquilla digital. Esto quiere decir que los usuarios podrán cotizar y comprar boletos desde los canales oficiales de sus artistas favoritos.

Los canales de músicos afiliados comenzarán a mostrar la opción en sus perfiles y en videos desde hoy en Estados Unidos y posteriormente en el resto del mundo, declararon representantes de ambas firmas.

 

Este sistema permitirá a los consumidores comprar boletos cada vez de forma más sencilla y con la seguridad de que los enviará a la página oficial de Ticketmaster desde la plataforma más popular de videos: YouTube.

Esta es una muestra de una nueva transformación derivada del auge digital en el mundo, que finaliza con un movimiento magistral de mercadotecnia.

Y es que YouTube se ha convertido en una plataforma de uso cotidiano en el mundo, en el último reporte de Google, trascendió que YouTube tiene más de mil 500 millones de usuarios activos al mes, además de que diariamente se reproducen más de mil millones de horas de contenidos por día.

En tanto, Ticketmaster es uno de los medios más utilizados en la compra de boletos, sumándose a la plataforma, lograría mayores ventas en el mundo, adaptándose al nuevo entorno digital.

La industria

Estados Unidos es el país que mayores ventas genera en boletos para eventos en el mundo, con 10 mil 462 millones de dólares.

En México, la industria del entretenimiento se concentra principalmente en el cine, seguido justamente de la música, segmento que este año logrará ganancias por más de 49 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados