CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube Space Lab invitó a jóvenes a que enviaran experimentos a realizarse en el espacio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
YouTube, Lenovo y Space Adventures lanzaron una convocatoria para propuestas de experimentos que se que se pueden llevar a cabo en el espacio.

México, D.F.- YouTube, Lenovo y Space Adventures, en cooperación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) lanzaron una convocatoria en la que se invitó a jóvenes de entre 14 y 18 años a que enviarán propuestas de experimentos que se pueden llevar a cabo en el espacio. Después de haber recibido miles de vídeos provenientes de más de 80 países, se tienen ya a los finalistas de esta competencia.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
“Dos destinos, un amor” primer capítulo de “Novelas con Twist”
Ragap,red social para gay´s

Los trabajos recibidos, que no sólo se basó en la entrega de las ideas sino también en la demostración y/o animación del experimento,  fueron evaluados por la comunidad YouTube y por reconocidos científicos como Stephen Hawking– administrador de la Asociación de Exploración Humana y Operaciones-, William Gerstenmaier de la NASA, Leland Melvin– administrador asociado de Educación y ex astronauta de la NASA-, Frank De Winne– astronauta de ESA-, Akihiko Hoshide– astronauta de JAXA-,  y el fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté. En este análisis de proyectos se seleccionarán a seis ganadores, dos equipos de cada una de las tres regiones, anuncio que se dará en el mes de febrero. Los finalistas viajarán a Washington, D.C., en donde recibirán una IdeaPad de una de las marcas organizadoras, Lenovo, y podrán experimentar un vuelo ZERO-G.

Ya para el mes de marzo se elegirán a los ganadores globales, dos equipos por cada grupo (14 a 16 y 17 a 18 años), cuyos proyectos serán realizados a 400 kilómetros del planeta Tierra, a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), misión que se transmitirá en vivo por medio de la red social de vídeos de Google desde una laptop, en un evento global que conmemora la ciencia y el espacio. Además de la gratificación de ver su experimento realizado, los vencedores podrán elegir una de las opciones de experiencias espaciales: viaje a Japón para vivir de cerca la realización de sus experimentos en un cohete de la ISS o una vez cumplidos los 18 años escoger la capacitación para astronautas en Star City, Rusia.

¿Cuáles fue la aceptación ante esta competencia de YouTube Space?

  • 40 por ciento de los vídeos provienen de la India, seguido de proyectos estadounidenses con el 15 por ciento del total. En resto es de 10 principales países Reino Unido, Rusia, Israel, Canadá, España, Italia, Polonia y Japón.
  • 78 por ciento de los participantes tienen de 14 a 16 años, 22 por ciento de 17 a 18.
  • Menos del 50 por ciento fueron participantes individuales.
  • Space Lab, canal que sirvió de plataforma de lanzamiento y de exposición de experimentos, tuvo 40 millones de visitas a nivel mundial.
  • Hay dos finalistas mexicanos: En la categoría Categoría 17-18 años: Valentina Mazzanti y Sebastian Escobar.
  • Dos colombianos: En la categoría de 14 a 16 años: Claudio Nahmad y Mariana Infante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados