Youtube se lanza en Colombia

test script image

Bogotá, Colombia.- Google, como propietario de la reconocida red de vídeos, anunció que el cuarto país en Latinoamérica que tendrá versión localizada de Youtube será Colombia. La versión mostrará vídeos producidos por usuarios nacionales y todas las personas que ingresen desde Colombia a la página oficial de Youtube serán redirigidos automáticamente a la versión local www.youtube.com.co.

Actualmente, Youtube se encuentra en 54 idiomas y en 37 países de todo el mundo, y como propiedad de Google ofrece múltiples herramientas gratuitas para medir la popularidad de los vídeos de manera personalizada. Esto beneficia enormemente a los anunciantes, ya que podrán comparar el impacto que genera la publicidad o el contenido que están creando en la población local. Además, esta versión colombiana no contendrá sólo material del país, los vídeos más vistos a nivel internacional también podrán visualizarse sin problema alguno.

Más beneficios tendrán los anunciantes y las empresas con esta versión. Ahora será posible medir con mayor precisión las actividades y preferencias de los colombianos en la red. Además, los productores de vídeos tendrán la oportunidad de asociarse a Youtube para recibir ganancias por el tráfico y la  publicidad que atraigan sus trabajos en el mercado local, es decir, tendrán su propio canal.

Son muchos los beneficios que trae Google con estas versiones locales, entre los más importantes está posicionar avisos publicitarios de manera exclusiva para los colombianos y generar mayor impacto publicitario con la selección e identificación de los segmentos de mercado.

Por ser un importante complemento para la televisión y por el impacto que genera en la sociedad, Youtube se ha convertido en un medio de difusión ideal para cualquier actividad. Ahora Colombia lo podrá disfrutar sin límites.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.