YouTube planea tener mayor transparencia con sus anunciantes

Internacional.- De acuerdo con Información de The Financial Times, YouTube podría permitir a las marcas que utilicen servicios de terceros para ayudar a llevar la información sobre sus anuncios que están siendo vistos por los espectadores en la plataforma.

Notas relacionadas:
Estas son las 10 categorías de YouTube más populares para las mamás
YouTube lanzará este miércoles su plataforma para gamers y competirá con Twitch
Apple utilizará YouTubers en su nueva campaña

Según el diario, las marcas tienen cada vez más quejas acerca de la poca transparencia de la red social de videos en sus informes. Invierten en anuncios pero las compañías no se sienten seguras de que realmente se estén viendo sus campañas. Rino Scanzoni, presidente de inversiones de la compañía de medios de publicidad GroupM, declaró: “La verificación de terceros es un componente crítico para medir responsablemente la visibilidad de los anuncios.”

Otro gigante de la publicidad online, al que pertenece YouTube, es Google, quien sí otorga información a través de “Active View”, aunque recientemente fue acusado de un posible abuso de mercado en la India por La Comisión de la Competencia de la India (CCI), y anterior a esto tuvo enfrentó problemas similares con Estados Unidos y la Unión Europea.

Los anunciantes ya no sólo se preocupan por la estrategia de marketing que van a seguir en su próxima campaña, sino también buscan involucrarse y entender la manera en que se reflejan sus inversiones. Si la decisión de YouTube se hace oficial se daría a conocer a finales del año, según The Financial Times.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299