x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtube pierde demanda contra Kim Kardashian

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- Chad Hurley, fundador de Youtube, tendrá de pagar 400 mil dólares a la modelo y empresaria Kim Kardashian y su esposo el rapero Kanye West, al perder una demanda por difundir imágenes sobre la pedida de mano de la pareja sin autorización en 2013, según informó el portal TMZ.

Notas relacionadas:
Autoridades de EUA exigen a Kim Kardashian quitar post de Instagram por tener publicidad engañosa
Kim Kardashian adopta la imagen de Audrey Hepburn en spot publicitario
¿Cuál es la foto con más likes en Instagram? Ya no es la de Kim Kardashian

Lo que desató el problema entre la pareja y Hurley, es que el fundador de la plataforma entró sin autorización al evento en el estadio AT&T, y al ser descubierto firmó un acuerdo de confidencialidad porque el acontecimiento ya había sido pactado para que se transmitiera como exclusiva del reality show “Keeping Up With The Kardashian”.

Youtube es una plataforma que se ha convertido en una década de existencia, en una de las redes más importantes para las marcas, las celebridades y los usuarios en general; sólo en el caso de México tiene 20.5 millones de usuarios únicos al mes. Además su crecimiento en el rubro publicitario tuvo un aumento de 40 por ciento de anunciantes en 2014, según un comunicado de la empresa en vísperas de VidCon 2015.

Google, la principal subsidiaria de Alphabet Inc. y propietaria de Youtube, también enfrentó una serie de problemáticas con celebridades a finales de 2014 cuando se filtraron fotografías de la actriz Jennifer Lawrence y Rihanna desnudas. La compañía fue acusada por falta de ética y por “hacer millones de dólares a costa de la victimización de las mujeres”, según una declaración de Martin Singer, un abogado de la industria del entretenimiento.

Las redes sociales han sido una herramienta para impulsar las carreras de muchas celebridades y mantenerse vigentes con su público, pero al mismo tiempo resultan, en algunas ocasiones, perjudiciales para sus carreras y negociaciones económicas con los medios de comunicación.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados