x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtube no esta muerto: Revela todas las funciones que llegarán este año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Youtube acaba de anunciar cambios que veremos a lo largo de este año en la plataforma para no perder relevancia ante nuevos competidores.

Aunque hace hasta hace pocos años YouTube era el referente cuando de vido online se hablaba, lo cierto es que con la llegada de nuevos competidores como TikTok así como el desarrollo de otras como Instagram en el terreno de los audiovisuales, ha dejado al servicio propiedad de Google en un segundo término.

Si bien se mantiene como una de las plataformas publicitarias que más ingresos capta, es cierto que esta tendencia va a la baja.

Los número de YouTube 

El portal de videos propiedad de Google registró números a la baja durante el segundo trimestre del año pasado.

Durante el periodo mencionado, los ingresos por publicidad de Youtube alcanzaron los 3,8 mil millones de dólares, cifra que quedó por debajo del primer trimestre, cuando generó un poco más de 4 mil millones de dólares por el mencionado concepto.

PAra entender este fenómeno es justo reconocer que los contenidos de la red social se han visto castigados, esto cuando menos en términos de vistas.

En meses reciente se ha dado a conocer que 9 de cada 10 videos publicados en la plataforma no llegan a las mil views.

Los números vienen de la mano de Pex, compañía  que realiza un estudio anual sobre las audiencias de Youtube basado en “metadatos disponibles” como “visitas, cantidad de comentarios, likes, dislikes y otros datos sobre el vídeo subido”.

Según datos recogidos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, en el popular servicios se suben en promedio 5 mil millones de vídeos al día, y a pesar de que la cifra es importante, lo cierto es que cerca del 90 por ciento de los contenidos no alcanza las mil visualizaciones. Esto se traduce en que un 88,4 por ciento de esos 5 mil millones de vídeos diarios no llegan a las mil views.

En otras palabras, la gran mayoría de audiencia total diaria de YouTube la consiguen menos del 1 por ciento de esos 5 mil millones de vídeos diarios.

Lo que vendrá para el 2021

Con el fin de revertir estas cifras y poder competir con mayor flexibilidad de cara a nuevas plataformas y servicios, Youtube acaba de anunciar cambios que veremos a lo largo de este año en la plataforma.

Si bien no se trata de cambios que cambien de manera radical el funcionamiento del mencionado servicio, lo cierto es que son movimientos que podrían facilitar a Youtube llegar a nuevos mercados y reforzar su presencia con sus abonados existentes.

Capítulos más inteligentes

En principio, la plataforma buscará hacer de la navegación algo más sencillo. El año pasado, el servicio lanzó su función “Capítulos”, misma que durante este 2021 tendrá nuevas actualizaciones.

Así, desde YouTube han indicado que la mencionada herramienta se expandirá para que se agreguen automáticamente, al tiempo que se modificará el diseño de la app enfocada para tablet para que sea más intuitiva y moderna.

Además se espera una modificación Youtube VR para la mejorar la navegación, la accesibilidad y la búsqueda.

Contenido seguro para niños 

De igual manera, Youtube Kids recibirá mejoras en donde el foco estará en la seguridad del contenido para los niños.

Entre los cambios, el más importante estará en habilitar la  posibilidad de que los padres puedan permitirá seleccionar vídeos y canales de la plataforma principal de YouTube para incluirlos en YouTube Kids.

Así se ampliará el número de video disponibles para los niños, al tiempo que mejorará el control de los padres para sumar aquellos videos que consideren aptos para sus hijos.

Compras directas en Youtube 

Por último, se espera que Youtube integre una función de monetización mediante el comercio electrónico, al permitirá a los usuarios realizar compras a creadores confiables y reconocidos directamente en YouTube.

Aunque por el momento no se sabe en que momento concreto llegarán estas actualizaciones, lo cierto es se tratan de novedades que podrían dar un nuevo respiro a la plataforma que parece perder frente a nuevos rivales como TikTok.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados