Youtube lanza su sistema de cable virtual, quiere competir contra DirecTV y Sling TV

Después de revelar que mil millones de personas ven video diariamente en su plataforma, Youtube lanzó al mercado en Estados Unidos un sistema de cable virtual, o TV de paga, con el que busca ganar más audiencia.

La compañía anunció en un evento de California que por ahora seguirá los modelos a Sling TV o DirecTV. Youtube refirió que los “millennials” quieren ver la televisión en el mismo lugar que mirar todo el contenido, además de que “quiere crear una experiencia que funcione para el teléfono como en la computadora de escritorio.

El servicio tendrá un costo de 35 dólares mensuales e incluirá una función llamada Cloud DVR, la cual permite guardar un número ilimitado de programas sin tener que preocuparse por los límites de almacenamiento tradicionales.

En cuanto al soporte técnico, la compañía aseveró que el usuario podrá llamar, enviar correos electrónicos o chatear con el servicio de atención al cliente desde la aplicación de Youtube TV.

Además de videos sin interrupciones, el nuevo sistema de televisión de paga virtual tendrá canales como: ABC, CBS, Fox, NBC, Telemundo, ESPN, CSN, Fox Sports, FX, E, BTN, Syfy, Disney, Universo, Natgeo, Fox News, Youtube Red, ShowTime, entre otros.

El menú de Youtube TV se divide en biblioteca, inicio y Live, esta última permitirá navegar por el canal, incluso permitirá deslizarse hacia arriba y abajo para cambiar de canal al instante, e incluso podrás grabar un programa.

Asimismo, la pestaña biblioteca sirve para ayudar a encontrar tus programas favoritos, así como sus grabaciones, y Home será la pestaña central, que muestra sugerencias basadas en los videos que ves. El servicio solo funciona por ahora en Estados Unidos.