CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube, la nueva víctima del gobierno turco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estambul, Turquía.- Hace apenas una semana Recep Tayyip Erdogan, primer ministro de Turquía, tomó la decisión de bloquear el uso de Twitter dentro de la nación europea y este jueves sumó a su segunda víctima al bloquear YouTube, por lo que el resto de las redes sociales han comenzado a temblar.

Notas relacionadas:
Turquía bloquea Twitter
Twitter dejará de ser sólo 140 caracteres
Twitter celebra su octavo aniversario con tu primer tweet

El bloqueo de la red social fue ordenado luego este mismo jueves luego de que una serie de audios grabados de forma ilícita durante una junta de seguridad fueran publicados dentro de YouTube, aunque el gobierno ha ofrecido levantar el bloqueo si dicha publicación es dada de baja, lo anterior de acuerdo con la agencia noticiosa Reuters.

Sin embargo ésta no es la primera ocasión en que la red social es bloqueada dentro de Turquía, pues ya en 2007 una corte determinó tomar dicha medida luego de que un video con contenido ofensivo en contra de Mustafa Kemal Ataturk, fundador de la Turquía actual, fueran posteados dentro de la citada red social.

Cabe destacar que pese al bloqueo que el gobierno impuso a Twitter la semana pasada, los usuarios de la citada red social encontraron métodos para superar el bloqueo e incrementaron sus tweets en contra del gobierno de manera significativa, ahora habrá que esperar y ver si sucede lo mismo con YouTube.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados