CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube insertará publicidad tradicional en el canal de música Vevo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según datos de Music Business Worldwide y Vevo, este espacio propiedad de Sony Musica Entertainment, Universal Music Group y Warner Music, durante 2016 contó con 400 millones de usuarios activos al mes

Desde hace algún tiempo, la plataforma de videos YouTube, ha realizado múltiples cambios para intentar acrecentar su negocio y, como indica un artículo de ReCode, esta serie de modificaciones alcanzó a Vevo, su subdivisión enfocada a contenidos musicales.

Según datos de Music Business Worldwide y Vevo, este espacio propiedad de Sony Musica Entertainment, Universal Music Group y Warner Music, durante 2016 contó con 400 millones de usuarios activos al mes; esta entidad usualmente al visualizar un clip, la interfaz de YouTube mostraba enlaces de texto a otros contenidos de otros artistas; sin embargo, ahora se desplegará la publicidad tradicional, tal y como aparece en cualquier canal.

Esto, a simple vista podría parecer un atractivo negocio para las disqueras así como para la plataforma de videos en la web; no obstante, los clientes de YouTube, refiere la publicación, ahora pueden anunciarse con sus artistas favoritos, al tiempo que los usuarios de la plataforma que consumen los contenidos de manera gratuita deberán ver más publicidad que antes.

Si bien, cifras de eMarketer, el crecimiento anual de usuarios a nivel mundial en YouTube durante 2018 será de 7.5 por ciento; para los próximos años el panorama no es alentador, ya se que se observa una baja constante, según la consultora para 2019 este indicador se situará en 6.6 por ciento; mientras que para el año siguiente se ubicará en 5.6 por ciento.

Por lo que la base de usuarios podría sentirse insatisfecha debido a la propaganda a la que se enfrenta continuamente al momento de ver contenidos, esto, a menos de que se suscriban al servicio de pago de la plataforma YouTube Red.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados