Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Como Twitch, YouTube tendrá emojis personalizados

YouTube estará implementando una mayor variedad de emoticones al estilo de Twitch, esto con el objetivo de "crear un sentido de comunidad".
  • Actualmente, en todo el mundo, existen cerca de cinco mil millones de personas conectadas a internet y las redes sociales.

  • En México, la cifra se reduce a 92 millones de internautas y más de 100 millones de cuentas en redes sociales.

  • Hoy en día, una cantidad importante de personas se consideran más propensos a comprar diversos artículos en anuncios que utilizan emojis.

 

Muy al estilo de Twitch, la plataforma de Google, YouTube, tiene en la mira lanzar una nueva sección de emojis mucho más animados y personalizados.

En definitiva, la comunicación digital es uno de los pilares desde el siglo pasado; la llegada de los dispositivos móviles abrió el camino para crear varias alternativas para expresarnos unos a otros.

Hoy en día, incluso, el teléfono celular conectado a internet y a distintas aplicaciones se ha convertido en una herramienta de primer mano.

Bajo este contexto, ha que recordar lo que dice el informe Digital 2021 Global Overview Report en su reporte de abril del año pasado, el cual revela que de los 129 millones de habitantes en México, el 89.1 por ciento (115.4 millones) está conectado a un dispositivo móvil.

De igual forma, en nuestro país hay 92.01 millones de personas conectadas a internet y 100 millones que están conectados a las redes sociales.

Ahora bien, dentro de esta forma de comunicación que se potencializó desde el siglo pasado, uno de los elementos más destacados es el uso de emojis o emoticones en el lenguaje en redes sociales.

Tanto ha sido su impacto que, incluso, para los Community Manager es una herramienta básica al momento de crear nuevas estrategias de posicionamiento en redes sociales.

Con el paso del tiempo, el uso de emojis se ha convertido en algo más que una función para adornar las redes sociales, sino que ahora son maneras para medir la efectividad de la comunicación entre los usuarios, sobre todo cuando hablamos de un momento en el que las marcas y los creadores de contenidos han tomado una gran relevancia.

Como Twitch, YouTube tendrá emojis personalizados

De acuerdo con información de Google, YouTube estará implementando una mayor variedad de emoticones al estilo de Twitch, esto con el objetivo de “crear un sentido de comunidad”, lanzando dichos emojis para juegos, aunque está desarrollando más variedades.

La idea es que dichos archivos animados tengan un rol mucho más variado a la hora en la que los usuarios interactúen entre sí, pues recordemos que, al final, uno de los principios básicos es la interacción.

Y es que, para muchos usuarios, basta con un emoji para expresar una idea, una frase, lo que sea. Es por eso que cada vez se van lanzado más animaciones con el fin de simplificar aún más la comunicación.

De acuerdo con información de Postcron, para las marcas, el uso de emojis en las Redes Sociales brinda beneficios “incontables”, tales como: otorgar una perfil más humano a la marca, ayudar a que las personas empaticen y se identifiquen con sus contenidos, y representan publicaciones más divertidas.

Por otro lado, según una encuesta realizada por Adobe, el 42 por ciento de los usuarios de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur, revelaron que son más propensos a comprar diversos artículos en anuncios que utilizan emojis.

Para la mayoría de los siete mil participantes, un 60 por ciento, el uso de emojis es vital al momento, incluso, de abrir un correo electrónico. Ese 60 sube a 63 por ciento si dicho correo contiene sus emoticones favoritos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados