YouTube emite postura luego del escándalo de pedofilia en su plataforma

La compañía está confiando cada vez más en los algoritmos para lidiar con esos comentarios y eliminar los videos problemáticos.

  • YouTube dice que está tratando de tranquilizar a los padres de sus usuarios más jóvenes ante la amenaza de una red de pedofilia.

  • YouTube indicó que cerró más de 400 canales y deshabilitó comentarios en decenas de millones de videos luego de informes de comentarios abusivos.

  • La compañía está confiando cada vez más en los algoritmos para lidiar con esos comentarios y eliminar los videos problemáticos.

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, está tratando de tranquilizar a los padres y anunciantes luego de que la compañía enfrentara otra ronda de críticas alrededor de una red de pedofilia y explotación infantil.

“Nos tomamos muy en serio la seguridad de los niños”, indicó. “Ya no vamos a permitir comentarios en videos que muestren a menores de edad o menores de edad que manifiesten una conducta de riesgo”, agregó.

Wojcicki le dijo al sitio estadounidense ReCode que los cambios podrían alterar o incomodar a los jóvenes con los canales de YouTube, pero esos problemas valían la pena si mantenían a las personas a salvo.

YouTube indicó que cerró más de 400 canales y deshabilitó comentarios en decenas de millones de videos luego de informes de comentarios abusivos. Las principales empresas, como Google y Epic Games, retiraron su publicidad de YouTube después de esos informes.

Hablando en la conferencia Lesbians Who Teach en San Francisco, Wojicicki dijo que YouTube elimina cientos de millones de comentarios de videos cada trimestre, pero que el volumen de comentarios y videos es enorme.

Señaló que la compañía está confiando cada vez más en los algoritmos para lidiar con esos comentarios y eliminar los videos problemáticos.

La compañía también cambió recientemente su algoritmo de recomendaciones después de las quejas de que los usuarios fueron dirigidos rápidamente hacia teorías de conspiración o discursos de odio.

También dijo que a los fabricantes de videos anti-vacunas ya no se les permitiría publicar anuncios.

Wojicicki señaló que YouTube activó herramientas más poderosas para encontrar comentarios que podrían incluir el abuso. Pero la plataforma también ha sido criticado por no actuar en los informes de videos o comentarios explotadores.

Hace dos años, cientos de compañías retiraron su publicidad de YouTube porque sus anuncios aparecían al lado de contenido extremista . El boicot terminó después de que la empresa prometiera cambios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299