Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube dice que estos son los jugadores y selecciones más populares rumbo a Rusia 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Estamos a casi una semana que inicie la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018 y, mientras se acerca el momento del silbatazo inicial, cada vez son más las marcas que se suman a la fiebre mundialista.

Estamos a casi una semana que inicie la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018 y, mientras se acerca el momento del silbatazo inicial, cada vez son más las marcas que se suman a la fiebre mundialista.

Sabemos que la Copa Mundial FIFA es de los eventos más importantes en el mundo deportivo a nivel global, algo que se ve reflejado en su valor como marca, en 2016 se estimó en 229 millones de dólares, según información de Forbes.

Su alcance en audiencia tanto en los estadios como en el todo el mundo, sólo el mundial de Brasil 2014 fue visto en televisión por 3 mil 100 millones de personas, según datos de Euromericas Sport Marketing.

Así, por ejemplo, ya son varias las marcas socias que han lanzado campañas con motivo de Rusia 2018; Adidas (aparecen Lionel Messi, Zinedin Zidane, Chicharito Hernández, entre otros), Visa (con Zlatan Ibrahimović) y Coca-Cola ya comenzaron sus estrategias.

Pero, también otras marcas buscan aprovechar la fiebre como Gatorade que lanzó un video animado con Lionel Messi; Corona y su campaña #AeroCorona; o New Balance con Otruska Pack, por citar sólo algunas.

Ante este contexto, YouTube se quiso sumar y presentó algunos datos sobre los jugadores y selecciones más populares en la plataforma de videos y, aunque se repiten nombres y combinados nacionales, no siempre lo hacen en la misma posición.

De tal forma, el servicio que pertenece a Google identificó que durante 2017, los usuarios reprodujeron más minutos videos relacionados con selecciones latinoamericanas, aunque, una europea logró colarse en el Top 5: Argentina, Brasil, Perú, Portugal y México.

Y, cómo era de esperarse, los videos con más vistas son los que están protagonizados por tres de los mejores futbolistas del mundo: Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

YouTube-Rusia 2018-Jugadores-Messi
Imagen: YouTube

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados