¿Por qué YouTube tiene un corazón con los colores LGBT?

La plataforma de videos en Internet más popular, YouTube, ahora tiene un corazón con los colores de la comunidad LGBT al lado de su logo. Y es que se trata de una campaña implementada en apoyo de la diversidad de preferencias sexuales.

Se llama #ProudToBe y fue lanzada hoy, acompañada de un video que recuerda el mes del orgullo LGBT.

Además del corazón al lado de su logo y el cambio de colores en su identidad.

youtube_lgbt_campana

Y es que el 71 por ciento de quienes integran a la comunidad LGBT y el 82 por ciento de las personas aliadas a la comunidad, comprarían un producto o servicio de una empresa que apoya y promueve la igualdad. Por eso las marcas se suman a la tendencia.

YouGovBrandIndex reveló en un estudio las marcas mejor percibidas por el público LGBT y los resultados sitúan a Amazon.com en el primer lugar con 29.8 por ciento de las preferencias. En segundo lugar está Apple, con 24.9 por ciento y en tercero iPhone, con 24.2 por ciento.

De hecho Google se unió a la tendencia amigable con la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual. Al buscar LGBTQ aparece un arcoíris.

google_lgbt

Y recientemente Doritos, de Pepsico, viralizó su apoyo, debido a las respuestas de la marca a comentarios homofóbicos por sus Doritos Rainbows.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299