Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube copia esta estrategia de Netflix y es una gran noticia para los usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
YouTube tiene una gran noticia para los usuarios de la plataforma, gracias a su más reciente actualización, en la que, de hecho, ha copiado una de las estrategias más relevantes de Netflix.

YouTube tiene una gran noticia para sus usuarios gracias a su más reciente actualización, en la que, de hecho, ha copiado la estrategia de Netflix.

Desde hace años, ha quedado claro el enorme poder y alcance que tiene YouTube en la actualidad, una plataforma de contenidos que cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo.

Cada día, sus funciones se van actualizando y adaptando a lo que las audiencias exigen cada día. Un ejemplo de esto es el lanzamiento de Shorts, su apartado de videos cortos, similar a los contenidos de TikTok, la red social que logró ganar una gran popularidad durante la pandemia.

Por otro lado, hace unos meses, YouTube presentó la función que permite a los usuarios mirar sus videos en segundo plano, la cual era una de las principales demandas de los internautas.

Hoy, siguiendo la línea de actualizaciones, la plataforma de Google tiene una nueva función, misma que, de igual forma, era una de las grandes demandas de los usuarios.

Ahora, YouTube brinda la oportunidad de descargar videos para que los usuarios puedan verlos aún cuando estos no cuenten con conexión a internet, una función muy similar a la de Netflix.

Por supuesto, esta nueva función tiene sus propias limitaciones, pues los videos podrán ser descargados únicamente cuando el smartphone esté conectado a una red WiFi, lo cual puede ser útil para aquellos usuarios que tienen un plan de datos limitados o que, simplemente, no quieren gastar GB de su tarifa.

Otra limitante, de acuerdo con lo que se ha informado en 9to5Google, es que los usuarios no podrán elegir los videos que quieran descargar, sino que será la propia plataforma la que seleccione y descargue los videos de manera automática.

La idea es dejar que sea YouTube, basándose en historial de reproducción del usuario, sea el que elija los videos que a este le resulten interesantes y los puedan descargar.

Cabe destacar que la descarga está limitada a 20 videos por semana, aunque no se sabe si Youtube eliminará el contenido descargado una vez que haya sido reproducido, tal como sucede con Netflix.

YouTube y su importancia en el mundo de las redes sociales

Desde su fundación, en 2005, hasta el día de hoy, YouTube ya no es la misma; se ha convertido en una ventana digital que nos permite entrar a cualquier lado.

En un principio, se trataba de una red social en la que podíamos compartir videos videos de todo tipo. Con el tiempo, gracias al avance de la tecnología y la inventiva de las personas, se fue consolidando como una fuente de ingresos para los llamados “creadores de contenido”.

Actualmente, además de videos de música, noticias, etcétera, YouTube nos ofrece una inmensa cantidad de contenidos de todo tipo, siendo una industria muy relevante en los últimos años.

Hoy en día, es, sin duda, una poderosa plataforma que cuenta con miles de millones de usuarios conectados diariamente, número que incremento desde el surgimiento del Covid-19.

La llegada de la pandemia supuso un incremento de consumidores en la plataforma de YouTube, teniendo, en Latinoamérica, en países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, un incremento del 86 por ciento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados