x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtube contrata empleados para agotadora vacante, que su algoritmo no pudo hacer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Youtube ha tomado la decisión de regresar a sus ojos humanos, para que estos se hagan cargo de monitorear los videos que el algoritmo de la plataforma eliminó equivocadamente.
  • Esto ocurre en medio de una demanda de la que es objeto Youtube, luego de que un ex empleado que laboraba como moderador de contenido dijo haber desarrollado síndrome de estrés postraumático.

  • Youtube ha sido ampliamente criticada por las exigentes reglas que regulan el contenido que publican cuentas y youtubers.

  • Como podemos darnos cuenta, esta plataforma se ha convertido en un importante referente en el mercado de medios.

Youtube tiene un serio problema hoy en día y es que los contenidos que se publican en su plataforma agotan a los moderadores y el algoritmo que los revisa lo hace mal.

La famosa plataforma de videos se ha convertido en una de las tantas plataformas que han hecho de los contenidos la mayor propuesta con que cuentan hoy en día los medios digitales.

Esto nos hace pensar en la innovación y la manera de aplicarla en redes sociales como Youtube. Las famosas normas comunitarias han sido el ejemplo del tipo de control que ejercen las redes sociales en los contenidos y su aplicación sesgada ha sido un enorme problema para las plataformas, ya que afecta a usuarios que no infringieron reglas.

Esto se vivió con una impresionante situación denunciada en Estados Unidos, luego de que Facebook no eliminó posts publicados por Donald Trump, que infringían las famosas reglas comunitarias impuestas por la plataforma y que si ejercer al pie de la letra contra usuarios comunes.

El propio Mark Zuckerberg salió a defender la decisión de la plataforma, aunque posteriormente se anunció que censuraría contenido de Trump que infringiera sus reglas.

Ahora lee:

Esto nos lleva a observar el problema que se vive al interior de Youtube, otra de las plataformas con restrictivas reglas de moderación de contenidos, que no atraviesan por su mejor momento, pues desgastan a las personas que se encargan de llevar el monitoreo de forma manual y los recursos digitales como el algoritmo usado para ello está eliminando los videos incorrectos.

El problema de Youtube

Youtube vive un enorme problema y es que la famosa plataforma de videos se encuentra en un momento muy complicado, pues la marca tiene una restrictiva política de publicación de contenido tan demandante, que está agotando al recurso humano dedicado a ello y además, el algoritmo que se encargaba de la supervisión de los contenidos está fallando en su monitoreo.

La plataforma dio a conocer que recurrirá de nueva cuenta a moderadores humanos, para combatir la desinformación a través de sus videos, con lo que confirma que su desarrollo de inteligencia artificial no es confiable.

El algoritmo de moderación fue la respuesta de Youtube a la limitada operación que tuvieron sus moderadores humanos, durante el periodo de confinamiento que se vivió por la pandemia de COVID-19, sin embargo, durante la operación del algoritmo se incrementaron las quejas de usuarios para restaurar videos eliminados.

A este lamentable hecho tenemos que sumar uno aún más delicado, pues evidencia la realidad que viven los colaboradores de la plataforma, encargados de moderar sus contenidos.

Esto se sabe luego de que un ex empleado presentó una demanda contra Youtube, acusándose de haberle provocado síndrome de estrés post traumático, luego de que falló en proporcionarle un ambiente seguro de trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados