CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtube cobra por función que Apple ofrece gratis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Youtube se ha consolidado como una de las mayores plataformas de videos y esto se ha debido a la generación de contenidos originales, gracias al amplio catálogo de youtubers con los que cuenta.
  • Apple actualizó su sistema operativo para dispositivos móviles y la experiencia que ofrece de forma gratuita ha sido aprovechada por Youtube.

  • Youtube es una de las grandes plataformas de videos en el mercado, gracias a su estrategia de contenidos originales.

  • Un elemento patente en el mercado tecnológico es el que nos advierte de la capacidad de las marcas de poder comunicar de forma efectiva en el mercado.

Durante mes de septiembre hemos visto toda clase de innovaciones en el mercado tecnológico, con los que las firmas de esta industria (como Google, propietaria de Youtube) renuevan sus propuestas comerciales, para poder lograr con ello destacar en el mercado.

Ante las propuestas que hemos visto, una serie de elementos quedan patentes y son los que nos advierten de la ventaja que han encontrado unas marcas sobre otras, demostrando que siempre se buscará tomar ventaja.

Google tiene agendado un evento en el último día de septiembre, en que llevará a cabo la presentación de productos nuevos en su categoría de smartphones y dispositivos para el hogar.

En medio de esta apuesta, las marcas tecnológicas ha dado notas informativas muy importantes. Por ejemplo, en días pasados nos enteramos de cómo Google se aprovechó de Netflix, pues incluirá un botón de la famosa plataforma de streaming en su nuevo chromecast, demostrando que el diseño ordinario es la apuesta en estos momentos, en los dispositivos que ya forman parte de nuestros hábitos actuales.

Ahora lee:

Ante esta serie de elementos, un punto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado las marcas para hacer negocio de absolutamente todos los recursos que hay en el mercado.

Youtube cobrará función que Apple da gratis

Apple presentó el iOS 14, sistema operativo con el que funcionan sus dispositivos móviles y el desarrollo llegó con toda clase de actualizaciones como la función que Android ya ofrece conocida como Picture in Picture, que permite realizar actividades dentro de otras apps del dispositivo, reproduciendo en una ventana secuendaria videos de plataformas de streaming.

La función es parte de una actualización del iOS, por las que Apple no cobra, sin embargo, Youtube ha aprovechado y solo activará esta función para los usuarios que estén suscritos a su servicio premium, lucrando con una función de Apple, por lo que solo muestra la ventana secundaria por un momento antes de desaparecerla.

Información revelada por la famosa plataforma Mac Rumors advierte que la función solo sirve para usuarios premium de la plataforma.

La estrategia de Youtube, de mostrar sus videos con la nueva función de Apple y a condición de suscribirse a su plataforma es parte de la filosofía de máximo aprovechamiento con la que se están desempeñando las marcas tecnológicas en estos momentos.

La propia Apple ha sido acusada de comisiones abusivas en contra de todos los desarrolladores que tienen sus apps en la plataforma, sobre las que cobra el 30 por ciento de cualquier transacción que lleven a cabo. Esto sin lugar a dudas abre la puerta a una seria regulación que estaremos viendo en la manera con que compiten las marcas tecnológicas y digitales, sobre todo cuando estas, en especial las redes sociales, exigen condiciones de competencia justas, tras las restricciones que han impuesto gobiernos como el de Donald Trump a apps como TikTok.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados