Claves para mejorar la interacción en tus videos de YouTube

En general, en los videos de YouTube, los que duran menos de 5 minutos tienen una tasa de retención del 60 por ciento

YouTube
Imagen de Bigstock

Cuando se trata de redes sociales y plataformas digitales, el engagement por parte de los usuarios es uno de los objetivos más importantes que se deben cumplir. Desde recibir comentarios en las publicaciones hasta aumentar el índice de ‘Me gusta’ y shares, todo es parte de las opciones disponibles para incrementar la presencia digital e interacción.

De esta forma, las variantes con las que se puede trabajar esta pauta pueden significar una forma de mejorar la estrategia casi de forma automática. El análisis que se tiene que hacer en los perfiles de redes sociales de una empresa o marca puede ayudar a resolver la situación, donde la falta de interacción es la principal negativa por la que atraviesan los profesionales del sector.

Aunque no siempre se considera un sitio de redes sociales, esto es igual de valido y cierto para la plataforma YouTube, tal como para Facebook o Twitter. Mostrar a los visitantes nuevos que la mayor parte de los usuarios han invertido tiempo suficiente y que interactúan con el contenido por medio de comentarios o suscripciones al canal, es una manera de demostrar que el contenido de la marca funciona y es de calidad para los demás.

Proyecciones de Statista DMO colocan a usuarios de Estados Unidos, Brasil, Rusia, Japón e India y México como los que tienen un mayor número de usuarios activos dentro de YouTube. Según Expandedramblings, los usuarios de YouTube ven 46 mil años de contenido de forma anual y eso se debe a la expansión del los móviles, pues BusinessInsider revela que el 70 por ciento de consumo proviene desde smartphones.

En particular, los comentarios generan discusión, lo que significa una mayor interacción y compromiso  por parte de los seguidores con los que se cuenta. Cuando detectan esta situación, más personas buscarán involucrarse con el contenido y justamente este es el principio del ciclo. Sin embargo, con la saturación del contenido que hay en Internet, llamar la atención de los usuarios, al menos lo suficiente como para generar más comentarios, puede llegar a ser lo más difícil.

Sobre todo en plataformas como YouTube, donde hay mucha competencia. La importancia que tiene la ejecución de la tácticas digitales correctas para sobresalir es más esencial. En general, los videos de menos de 5 minutos tienen una tasa de retención del 60 por ciento, y los de menos de 2 minutos tienen una tasa de retención del 75 por ciento, pero todo depende del contenido que estés mostrando.

De acuerdo con datos de Agora Pulse, estas son las claves para mejorar la interacción en videos de YouTube

  • Finalizar los videos con preguntas

Las preguntas pueden ser abiertas, pero ser más específico puede funcionar a tu beneficio. Por medio del contenido generado por el usuario (UGC), cuando se trata de YouTube, darles a los usuarios indicaciones específicas para seguir puede aumentar la cantidad de preguntas que recibes.

  • Toma la iniciativa en el primer comentario

Publica comentarios debajo del nombre de tu canal. No hay nada de malo en hacerlo, ya que puede comenzar una conversación. Es funcional y mejora considerablemente la respuesta de los visitantes.

  • Replica tu mejor contenido

Identificar los videos que recibieron el mayor  nivel de respuesta te ayudará a descubrir lo que funciona para tu canal y contenido, por lo que te dirá un mensaje directo para crear más contenido similar. La estrategia es simple: lo que funcionó antes, sigue usándolo.

Los trolls de Internet pueden llegar a tu contenido de YouTube y alejar activamente a los usuarios comprometidos. ¿Por qué alguien querría hacer una pregunta reflexiva e inteligente o dejar una nota complementaria cuando ven otros comentarios de trolls? Esperar que ellos interactúen con tu audiencia para destrozar a alguien más no es lo mejor que puede pasar.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo