YouTube censuró un anuncio de Prudence, esto alega la marca

Captura de Pantalla
  • La campaña de Prudence “Make Love” fue retirada de YouTube

  • La plataforma argumentó que el contenido infringe su política sobre contenido sexual e imágenes de desnudos

  • Prudence aseguró que seguirán con esta línea de anuncios directos, disruptivos y arriesgados

Un nuevo comercial de la marca de condones Prudence fue retirado de la plataforma YouTube al argumentar que infringe la política de la red social sobre contenido sexual e imágenes de desnudos.

Alan Vera, director de marketing de Prudence en entrevista con Merca2.0 señaló que, derivado de las constantes bajadas de anuncios por parte de la plataforma digital, surge la duda sobre si es que haya gente que esté monitoreando a la marca y reportando los comerciales.

“Yo he visto muchos anuncios de otras marcas en donde no tienen ningún tipo de censura, inclusive nosotros para terminar el año presentamos una campaña ante las autoridades para su aprobación y tuvimos un montón de trabas para aprobarla”.

Vera sostuvo que en caso de que estos puntos no sean las causas de las recurrentes censuras a las que se enfrentan, se trata de una situación más preocupante aún: temas tabús.

El directivo refirió que la campaña “Make Love” se lanzó en distintos puntos de América Latina y que solo en México enfrentó esta situación.

Dentro del anuncio, con duración de un minuto se observa una gama de diversidad sexual, diferentes gustos de tipo sexuales e incluso a más de una pareja en la cama; esto, que para Vera es completamente disruptivo, dista de lo que realiza la competencia.

Plan B.

“Nosotros llevamos seis meses en donde todo lo que subimos es censurado, por ejemplo Facebook no nos deja pautar absolutamente nada, hemos intentado buscarlos, hemos intentado ver de qué forma podemos hacerlo y obviamente toda la publicidad que subimos, tenemos la idea de que puede ser censurada”, explicó Vera.

Asimismo, el director de marketing de Prudence precisó que a través de su propio portal así como otras redes sociales difundieron el comercial, mismo que es exclusivo del terreno digital.

Para la marca, la censura de este tipo de contenidos representa un riesgo, no para la firma, pues se aseguró que el 98 por ciento de las ganancias se destina a programas sociales; esto significa que el hecho de que el mensaje no llegue al público le puede representar un daño al consumidor puesto que la difusión de la cultura de la prevención se ve interrumpido.

Motivo por el cual, la firma seguirá con la postura de realizar contenidos que conecten de forma más directa y provocadora con los consumidores.

Queja.

Además de Prudence, otras firmas como Spotify, la cinta “La Monja”, así como múltiples generadores de contenidos se han manifestado en contra de YouTube por retirar contenidos con solo una petición de algún usuario en contra del material.

Merca2.0 solicitó comentarios a YouTube al respecto, los cuales hasta ahora no han sido atendidos.

Las redes sociales suponen un canal de comunicación más abierto, dentro del cual se pueden exponer ideas y puntos de vista sobre toda la diversidad de temas; si bien se debe procurar y defender el respeto entre el intercambio de ideas, los controles a los contenidos subidos siguen siendo complicados de entender.

Hasta el momento de publicación de la nota, el comercial fue subido nuevamente a YouTube y de momento se encuentra disponible.