YouTube busca ganarle a Instagram en una de sus cualidades más populares

Instagram-Stories-Filtros-Snapchat
Así lucen los filtros de Instagram Stories
  • Hay más de 400 millones de personas usando Stories todos los días.

  • Primero fue Snapchat, pero luego la siguieron Instagram, Facebook, incluso WhatsApp.

  • YouTube lanzó su versión de Stories el año pasado, ahora añade nuevas funciones.

Sabemos que el formato de Stories ha ganado mucha popularidad entre los usuarios, especialmente entre las generaciones millennial y Z, esto es algo que YouTube busca capitalizar.

Hablamos de un tipo de contenidos en video lanzado por Snapchat hace casi tres años, que se trata de publicar clips que tienen una duración de 24 horas en línea, pero que tuvo un boom mayor cuando Instagram se apropio de la idea.

YouTube se suma a la tendencia

Sí, así como la app de fotos y videos lo hizo, después fue seguida por Facebook, la intención de Mark Zuckerberg es hacer crecer este formato entre sus más de 2 mil 271 millones de usuarios.

De hecho, actualmente se estima que hay más de 400 millones de personas que usan Stories todos los días, de acuerdo con datos de The Next Web.

Lo interesante no es el número, sino que sigue creciendo la apropiación de este formato de contenidos entre los usuarios. De ahí que todas las plataformas sociales lo estén replicando.

En el caso de YouTube, ahora agrega nuevos filtros a su función lanzada hace sólo unos meses. Se trata de permitir a los usuarios publicar videos cortos y añadirles formato de máscaras y efectos en realidad aumentada.

Según Google, en una entrada de su blog, su técnica permite que sean más realistas y respondan a movimientos como los del mundo real, aunque la realidad es que lucen muy similares a las de Snapchat e Instagram.

Instagram-Stories-Filtros-Snapchat
Así lucen los filtros de Instagram Stories

No es para todos

A diferencia de lo que sucede con otras aplicaciones, en el caso de la plataforma de videos no es así.

Los nuevos filtros de realidad aumentada para Stories estarán disponibles sólo para usuarios o canales que cuenten con más de 10mil suscriptores.

Entonces, la intención de YouTube probablemente no esté dirigida a popularizar la generación de contenidos entre sus más de mil 900 millones de usuarios, sino para consumirlo.

Es decir, seguramente está apuntado a que los creadores de contenidos, muchos de ellos ya convertidos en influencers sean quienes puedan crear y popularizar los filtros.

De ser así, podría ser un recurso que muchas marcas puedan utilizar, recordemos cómo en Snapchat lo hicieron en su momento Gatorade y otras firmas, también se desarrollaron estrategias con figuras como Serena Williams.

Google-YouTube-Filtros RA
Fuente: Google