CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube apuesta por los gamers y crea escuela especializada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La "Escuela Para Gamers" de YouTube tiene como objetivo, por supuesto, crear y desarrollar a sus propios gamers y, de paso, enseñarles a que moneticen sus contenidos.
  • YouTube tiene lista su “Escuela para gamers” con la que espera crear sus propios gamers y, de paso, enseñarles a monetizar sus contenidos.
  • Actualmente, en México, hay poco más de 72 millones de gamers y se espera que, para cuando acabe el 2021, la cifra llegue a superar los 76 millones.
  • Tan solo el año pasado, el mercado gamer generó ingresos por $32,229 millones de pesos.

La plataforma de Google, YouTube, tiene en la mira uno de los nichos más populares en la actualidad, el de los gamers, razón por la que ha creado una escuela especializada.

Desde la llegada de la pandemia, el mercado gamer tuvo un crecimiento muy importante, lo cual permitió que plataformas como Twitch, Facebook Gaming, YouTube Gaming, etcétera, lograron un repunte en el número de usuarios que significó una oportunidad atractiva para las marcas.

Hoy en día hay casos como el de los españoles, El Rubius, Ibai Llanos, AuronPlay, entre otros más, que se han ganado a los fans de los videojuegos y a las marcas gracias a sus contenidos enfocados en dicho mercado, y es una de las actividades de internet que se han ido expandiendo cada vez más en todo el mundo.

La apuesta de YouTube para conquistar al mercado gamer

Para YouTube este mercado representó, tan solo en la primera mitad del 2021, más de 800 mil millones de visualizaciones, así como más de 90 millones de horas de transmisión en vivo y más de 250 millones de horas de contenido en todo el mundo.

Y es que, además, este mercado, con el surgimiento de los eSports, tiene proyecciones importantes de cara al futuro, y es el motivo por el que, ahora, YouTube tiene como objetivo desarrollar o crear a sus propios gamers y que estos empiecen a monetizar sus contenidos.

La estrategia de la plataforma de Google es simple: una escuela para gamers, tal como lo hiciera con su escuela para creadores. Esto es, capacitaciones gratuitas y abiertas para quienes deseen convertirse en uno de los millones de streamers gamers que hay en el mundo.

Con la llegada de la pandemia, muchos usuarios a nivel global vieron en las redes sociales y plataformas digitales una oportunidad de generar ingresos tras un confinamiento que orilló a varias empresas a cerrar sus establecimientos u oficias y mudarse, en algunos casos, al home office.

Por otro lado, se sabe que millones de personas perdieron sus empleos a causa de la emergencia sanitaria. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un 23,8 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años se contaban entre los desempleados apenas en el primer trimestre del 2021.

El escenario gamer en México

Tuvieron que ocurrir diversos factores, claro está, pero la pandemia fue el escenario principal para que el mundo laboral colapsara y, ante ello, millones de personas se vieran orilladas a generar ingresos mediante distintas alternativas.

Una de ellas, cabe destacar, fueron los videojuegos que, gracias a la popularidad alcanzada por plataformas como Twitch, Facebook Gaming o YouTube Gaming, encontraron esa oportunidad.

En México, el nicho gamer es muy importante y a nivel mundial es uno de los 10s más poderosos con 72.3 millones de gamers, cifra que se espera superar y llegar hasta los 76.7 millones para cuando el 2021 llegue a su final, creciendo un 6.1 por ciento en comparación con el año pasado.

Por si esto fuera poco, la industria de los videojuegos generó ingresos de $32,229 millones de pesos tan solo en el 2020, lo cual habla del gran momento que vive el nicho de los gamers y que, ahora, diversas marcas han comenzado a acaparar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados