CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube activa campaña con Ed Sheeran para ganar más suscriptores en “Shorts”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para hacer más atractiva su sección de Shorts y conseguir más usuarios, YouTube está recurriendo a Ed Sheeran en una nueva campaña.

Para hacer más atractiva su sección de Shorts y conseguir más usuarios, YouTube está recurriendo a Ed Sheeran en una nueva campaña. De esto se trata.

El mundo de la música es, sin duda, uno de los más poderosos en el mercado, puesto que, más que músicos, hablamos de grandes personalidades que, con el boom de las redes sociales, se han hecho de un lugar sumamente importante en la tendencias.

Y es que, gracias a la redes sociales, ahora los internautas pueden tener una conexión mucho más cercana con sus artistas favoritos, con la que pueden saber todo lo que ocurre con ellos.

En ese sentido, muchos artistas recurren, antes que cualquier cosa, a sus redes sociales para hacer algún anuncio especial, ya sea el lanzamiento de un nuevo disco, un nuevo sencillo, alguna gira próxima o, incluso, una dinámica particular con sus seguidores.

Sin embargo, pese esos grandes esfuerzos, parece que los músicos no son el gran gancho de las redes para atraer a nuevos usuarios, aún cuando estos cuentan con millones de seguidores y/o suscriptores, pero no tienen la interacción suficiente unos con otros.

De esta manera, buscando romper esa barrera, YouTube acaba de crear una alianza con Ed Sheeran, uno de los músicos más populares de los últimos años, con el fin de llamar a los usuarios a crear contenidos en su plataforma Shorts.

Como es bien sabido, “Shorts” es el servicio de videos cortos, muy similar a TikTok, de la plataforma de Google, creada con el propósito de competir con la red social china que, desde el año pasado, comenzó a tener una gran popularidad entre los internautas en todo el mundo.

Si bien YouTube es una de las plataformas con más usuarios, Shorts todavía no es una real competencia con TikTok y es por esa razón que, ahora, está recurriendo a la popularidad del cantante Ed Sheeran para tratar de conquistar a nuevos usuarios para sus videos cortos.

Esta asociación consiste en una serie de videos en los que Sheeran comparte algunas vistas previas sobre cómo crea sus propias canciones, acción con la que espera llamar la atención tanto de los usuarios de la plataforma como de los mismos músicos para que desarrollen sus propios contenidos.

El caso de Ed Sheeran es particular, pues, de acuerdo con YouTube, es uno de los 10 artistas con más suscriptores en la plataforma. Actualmente, el músico tiene unos 49,4 millones de suscriptores en el sitio y ese es el espectro que desea acaparar la plataforma de Google.

La idea de esto es, como ya lo mencionamos, reforzar su pestaña “Shorts” y convertirse en una verdadera competencia para TikTok, la red social de moda que no ha dejado de crecer en cuanto a popularidad y, sobre todo, en cuanto al número de usuarios que utilizan sus servicios.

Hay que recordar, además, que desde hace varias semanas, YouTube ha estado implementando estrategias para conseguir más y nuevos creadores de contenidos en Shorts. Una de esas estrategias tiene que ver con que el sitio está ofreciendo pagar 10 mil dólares al mes a nuevos creadores.

Sin embargo, YouTube no es la única, pues, de hecho, TikTok también ha estado utilizando a diversas personalidades del espectáculo para conseguir a nuevos creadores y, con ello, continuar con el crecimiento de la red social.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados